Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Mini tubes Chupa Chups

Mini tubes Chupa ChupsFACUA

Alerta sanitaria: adiós a las chucherías de la marca Chupa Chups

Todas las personas que tengan un paquete de dicho producto podrán devolverlas al punto de venta donde las compraron

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado del mercado unas chucherías de la famosa marca Chupa Chups tras emitirse una alerta alimentaria por la presencia de gluten no especificada en el etiquetado del producto.
Los caramelos de goma afectados son los Sour mini tubes del lote L2082 y fecha de consumo preferente febrero de 2024. La distribución inicial de este producto ha sido a la Comunidad Foral de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras regiones españolas.
Las chucherías se han retirado de la venta al público. Además, todas las personas que tengan un paquete de dicho producto podrán devolverlas al punto de venta donde las compraron y se les devolverá el importe íntegro del dinero.
Por otra parte, como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Comentarios
tracking