Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

App que mide la glucosa

App que mide la glucosaEuropa Press

Sanidad alerta de pérdida de señal en dos aplicaciones para medir la glucosa

Las personas usuarias de FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 para Android podrían sufrir este problema

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha mandado una alerta este jueves por la pérdida de señal de dos aplicaciones utilizadas por personas con diabetes mellitus, incluidas embarazadas, para medir los niveles de glucosas.
En un comunicado, la Aemps, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, detalla que las personas usuarias de FreeStyle LibreLink y FreeStyle Libre 3 para Android podrían sufrir períodos prolongados de pérdida de señal en estas aplicaciones, si no las han actualizado a la última versión disponible y las utilizan en teléfonos móviles con un sistema operativo Android 13.
Las últimas versiones disponibles serían la 2.8.4 para la aplicación FreeStyle LibreLink y 3.4.2 para la aplicación FreeStyle Libre 3.
La aplicación y el sensor están diseñados para reemplazar a las pruebas de glucosa en sangre para la autogestión de la diabetes en adultos, incluida la dosificación de insulina. La indicación para niños (de 4 a 12 años) está limitada a los que estén supervisados por un cuidador que mayor de edad.
Según la información del fabricante, durante los periodos de pérdida de señal las personas usuarias de ambas aplicaciones no recibirán las alarmas de niveles de glucosa baja o alta y las que utilicen FreeStyle Libre 3 tampoco recibirán las lecturas de glucosa.
La Amps alerta de que este hecho podría tener un impacto en el tratamiento, como sería no administrar insulina en niveles altos o no tomar glucosa en niveles bajos.

Temas

Comentarios
tracking