Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Representantes del sector cinegético en el acto de conmemoración del aniversario de la manifestación en defensa de la caza y el medio rural

Representantes del sector cinegético en el acto de conmemoración del aniversario de la manifestación en defensa de la caza y el medio ruralEuropa Press

El sector cinegético pide defender su actividad de los ataques de un «animalismo instaurado en instituciones»

Los representantes han reivindicado en un acto que la caza está unida a nivel «local, provincial, autonómico, nacional y mundial»

Recién aprobada la ley de bienestar animal, el sector de la caza sigue en pie de guerra contra una norma que consideran un ataque al sector. Un año después de la multitudinaria manifestación de la caza y del mundo rural en Madrid, el sector cinegético ha pedido defender su actividad de los «ataques diarios» de «un animalismo instaurado en instituciones».

La Real Federación Española de caza (RFEC) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC) han celebrado este lunes en Madrid un evento para conememorar aquella manifestación en la que el sector «dejó patente su unión y fuerza».

En el acto, el presidente de la Oficina Nacional de Caza, Felipe Vegue, ha lamentado «los ataques diarios que recibe la actividad cinegética por parte de un animalismo que lleva años instaurado en las instituciones», por lo que ha demandado «firmeza a los representantes públicos para defender una actividad fundamental a nivel económico, social, medioambiental y cultural».

Por su parte, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha puesto en valor el «gran poder de movilización» del sector cinegético y ha urgido a mantener esa unión para «seguir garantizando el futuro de todo el campo español y las actividades que lo sustentan».

Asimismo, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha alertado de la magnitud del animalismo, al que ha tachado de «un problema global que requiere de soluciones globales». En este sentido, ha especificado que este acto «no es una celebración, sino un acto reivindicativo para decir alto y claro que la caza está unida a nivel local, provincial, autonómico, nacional y mundial».

Además, Gallardo y Vegue han entregado un reconocimiento a la Policía Municipal de Madrid por su labor desarrollada durante la manifestación, un distintivo que ha recogido el Jefe Superior de la Policía Municipal de Madrid, Oskar de Santos, quien ha agradecido a los convocantes «su ejemplar comportamiento de civismo y saber estar durante toda la manifestación».

Temas

Comentarios
tracking