Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Vista del cielo nublado sobre San SebastiánEFE

El tiempo

Lluvia y cielos nubosos en el noroeste peninsular

En el resto de la Península, Canarias y Baleares habrá predominio de cielo poco nuboso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves que un nuevo frente atlántico afecte a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, dejando cielo nuboso y lluvias que serán más intensas y localmente persistentes en el oeste de Galicia. En el resto prevalecerán los cielos nubosos.
El frente se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo las precipitaciones menos probables en el Cantábrico oriental; también habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular.
En el resto de la Península, Canarias y Baleares, predominio de cielo poco nuboso o con algunos intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas ascenderán en ambos archipiélagos, área cantábrica y mitad este peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Viento de direcciones oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde será de componente sur; habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia y alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

Por comunidades autónomas:

-GALICIA: nuboso con estratos y probabilidad de brumas y nieblas en zonas altas de la mitad sur, y con lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental y que se extenderán al resto con menor intensidad a partir del mediodía. Cota de nieve por debajo de 2.000 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento de dirección suroeste con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior, y con probables rachas muy fuertes en las costas de La Coruña y La Mariña de Lugo.
-ASTURIAS: nuboso con lluvias débiles, más intensas por la tarde en la mitad occidental; habrá probabilidad de brumas o nieblas locales a últimas horas del día en zonas altas del interior. Cota de nieve por debajo de 2.000 metros.
Temperaturas mínimas en aumento; máximas en aumento en el litoral y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur que tenderá a oeste al final del día, sin descartar intervalos fuertes en zonas altas del tercio occidental; probables rachas fuertes en la Cordillera.
-CANTABRIA: intervalos nubosos que aumentarán a cielo nuboso, sin descartar lluvias débiles, y con probabilidad de brumas o nieblas locales en zonas altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso notable en el litoral y ligero en el resto. Viento flojo de componente sur, arreciando en horas centrales y con probabilidad de rachas muy fuertes en la Cordillera.
-PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a cielo nuboso por la tarde; sin descartar lluvias débiles en el sur durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable en el noreste; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, que puede ser localmente fuerte, aunque tenderá a componente oeste al final del día.
-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, ocasionalmente cubiertos en el noroeste, y bancos de nieblas y brumas a primera y última hora en zonas montañosas del noroeste; se esperan precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en la Cantábrica occidental y el entorno de Sanabria.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio sur. Viento flojo de componente sur que virará a dirección suroeste y aumentará su intensidad por la tarde, cuando podrán registrarse rachas fuertes en el noroeste o muy fuertes en la Cantábrica.
-NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el Pirineo y zonas altas del interior; máximas en ascenso ligero. Viento flojo con predominio de la componente sur.
-LA RIOJA: cielo nuboso que tenderá a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso significativo y máximas con cambios ligeros. Viento de dirección suroeste en la Ibérica y flojo variable en el Valle.
-ARAGÓN: en el Pirineo y norte de las Cinco Villa se producirán intervalos nubosos, también habrá nubes bajas y brumas en el sur de Huesca y este de Zaragoza por la mañana, sin descartar algún banco de niebla; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas altas para la época del año; en ascenso en general, salvo las máximas en el suroeste de Zaragoza y Teruel, que variarán poco. Viento de componente sur.
-CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; por la mañana, nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en el litoral y prelitoral; a últimas horas, intervalos nubosos en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente sur, moderado en el litoral norte y central, y flojo en el resto.
-EXTREMADURA: cielo velado por nubes altas por la mañana, por la tarde llegarán bandas de nubes medias que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo variable que virará a direcciones oeste y suroeste.
-MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes, más abundantes por la tarde y que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el sur y el extremo oriental y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección suroeste con intervalos más intensos en horas centrales.
-CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes, más abundantes por la tarde y que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental, de forma más acusada en Parameras y en la Serranía de Cuenca, y con pocos cambios en el resto de la Comunidad; máximas en ascenso en el extremo oriental de Albacete y sin cambios significativos en el resto.
Viento flojo, variable al principio y tendiendo a componente oeste a partir de mediodía, con intervalos más intensos de dirección suroeste durante las horas centrales en el extremo noreste de la Comunidad.
-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas y brumas en el litoral. Temperaturas en ascenso. En Alicante, viento de componente sur; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
-MURCIA: cielo despejado, salvo por intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral. Viento flojo variable que en general tenderá a direcciones sur o suroeste.
-ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; se producirán brumas, sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente sur.
-ANDALUCÍA: cielos poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; brumas matinales en el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla en la desembocadura del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios o en ascenso, salvo en el tercio occidental donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en el tercio occidental, y flojo variable en el resto, aunque tenderá a la componente oeste por la tarde y aumentará su intensidad en el litoral atlántico y el Estrecho.
-ISLAS CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas al inicio que tenderán a cielo poco nuboso o despejado; también se esperan intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales norte de las islas de mayor relieve. Habrá presencia de calima, más significativa en medianías y zonas altas.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en las máximas de las islas más occidentales. El viento soplará de dirección noreste con intervalos fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales, donde son probables rachas localmente muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.