Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El materno infantil del Virgen del Rocío fue quien alertó a la Policía Nacional

El materno infantil del Virgen del Rocío fue quien alertó a la Policía NacionalEuropa Press

Cuatro detenidos por intentar vender un bebé a una pareja que había pagado una «elevada» cantidad

Lo que «a priori» pretendían realizar estas cuatro personas era un tratamiento de maternidad subrogada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental después de que Asuntos Sociales del Hospital materno infantil Virgen del Rocío informara del ingreso de una parturienta que había presentado documentación que al parecer era de otra persona. La Fiscalía de Menores ha decretado que la recién nacida sea entregada a la Junta de Andalucía.
Los cuatro detenidos habían planeado que una vez esta mujer diera a luz a la recién nacida, ésta sería entregada a una pareja que no podían tener hijos a cambio de una elevada contraprestación económica. La maternidad subrogada no está legalizada en España, ha recordado la Policía en una nota de prensa este jueves.
Lo que «a priori» pretendían realizar estas cuatro personas era un tratamiento de maternidad subrogada, donde las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y entregarlo posteriormente a cambio de una compensación económica. Este tipo de maternidad en España es «ilegal».
Tras diversas gestiones, los investigadores tuvieron conocimiento que el caso se trató por el personal sanitario como «embarazo mal controlado», dado que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores. Asimismo, en el historial clínico de la parturienta figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos, «hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona».
Comentarios
tracking