Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen del clima otoñal

Imagen de clima lluvioso

El tiempo

Siguen las lluvias y nubes en el norte pero suben las temperaturas en el primer fin de semana de la primavera

Las máximas subirán salvo en el área mediterránea y el valle del Ebro donde bajarán

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado destacan el sistema frontal, poco activo, que dejará cielos cubiertos y chubascos débiles en Galicia y Asturias, así como un aumento de la nubosidad en el resto del norte, mientras que el resto del país contará con un día más despejado.
Las temperaturas máximas subirán, salvo en el área mediterránea y el valle del Ebro, donde bajarán, mientras que las mínimas subirán localmente en el tercio sur y bajarán en el resto, con heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular.
Podría formarse alguna niebla matinal en el suroeste de la meseta Norte, en el valle del Tajo y en el litoral de Cádiz e intervalos de nubes bajas matinales en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos, además de posibles calimas altas en Canarias.
Predominarán los vientos de componente oeste, más intensos en el litoral gallego, mientras en Baleares serán de componente este al principio con tendencia a girar al sur, en la costa mediterránea soplarán brisas y en Canarias, alisios.

Por comunidades autónomas:

- GALICIA: Brumas y nieblas aisladas en áreas elevadas del interior y lluvias débiles y dispersas que se extenderán de oeste a este; las temperaturas máximas no variarán y las mínimas bajarán ligeramente salvo en el litoral, con heladas débiles dispersas en las áreas montañosas; vientos racheados flojos del sur y sureste, que por la tarde girarán al oeste y aumentarán en intensidad.
- ASTURIAS: Nieblas y brumas dispersas en zonas elevadas de la cordillera con nubes y probabilidad de chubascos débiles, que remitirán a última hora; las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas apenas cambiarán, con heladas débiles dispersas en las cumbres; viento del oeste en la costa, flojo variable en horas centrales y racheado al final del día, y flojo del suroeste con algunas rachas fuertes.
- CANTABRIA: Cielo nuboso, con posibles brumas matinales y vespertinas en zonas altas de la cordillera y probables precipitaciones al final de la jornada; subida general de las temperaturas máximas y bajada de las mínimas sólo en algunas comarcas interiores, con heladas débiles aisladas en la cordillera; viento flojo variable, con rachas, que en la costa soplará del oeste al final del día.
- PAÍS VASCO: Nubes medias y altas con algunos claros por el sur; las temperaturas mínimas descenderán ligeramente sólo en la mitad sur y las máximas ascenderán, excepto en la costa, donde experimentarán pocos cambios; viento flojo variable con rachas por la tarde.
- CASTILLA Y LEÓN: Brumas y nieblas matinales dispersas darán paso a un día al principio despejado aunque se irá cubriendo a lo largo del día con probables lluvias débiles por la noche en zonas montañosas del noroeste; las temperaturas mínimas bajarán, con heladas débiles dispersas, y las máximas variarán poco aun con tendencia al alza; viento del suroeste con rachas fuertes.
- NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas mínimas que descenderán levemente en la comunidad foral excepto en el norte, mientras que las máximas subirán, de manera más suave en el este; vientos flojos variables, de componente sur en horas centrales y racheados en el noroeste por la tarde.
- LA RIOJA: El cielo estará con nubes altas, aunque poco nuboso; la nubosidad tenderá a aumentar por la noche en el oeste; las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sufrirán ligeros cambios; con heladas débiles dispersas en la Ibérica; los vientos soplarán del suroeste en la sierra y variables en el valle.
- ARAGÓN: Intervalos de nubosidad media y alta en segunda mitad del día; las temperaturas mínimas bajarán, con heladas débiles en puntos del Pirineo mientras que las máximas subirán ligeramente en el Sistema Ibérico; el viento será variable flojo con predominio por la tarde de la componente oeste en el Sistema Ibérico y del sur en el resto.
- CATALUÑA: Bancos de niebla matinales en el litoral darán paso a un cielo cada vez más cubierto; las temperaturas mínimas bajarán, sobre todo en el Pirineo con heladas débiles, y las máximas descenderán de manera notable en el litoral sur; viento del norte en el Ampurdán a primera hora y flojo del sur en el resto con más intensidad en la costa durante las horas centrales.
- EXTREMADURA: Brumas y nieblas dispersas por la mañana, pero en general despejado el resto del día, con algunas nubes altas; suben las temperaturas máximas y bajan las mínimas; el viento soplará flojo del oeste, de forma más intensa por la tarde.
- COMUNIDAD DE MADRID: Brumas matinales e intervalos nubosos que se irán despejando por la tarde; las temperaturas mínimas apenas variarán, con heladas débiles en la sierra, mientras que las máximas ascenderán; viento flojo del oeste y del suroeste, algo más intenso por la tarde.
- CASTILLA - LA MANCHA: Bancos de niebla por la mañana y cielo con intervalos nubosos que irá despejando a lo largo del día; las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, menos acusado en el noreste; heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico y viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Posibles brumas matinales en la costa y cielo en general despejado con algún intervalo de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán en el interior, subirán en la costa alicantina y se mantendrán sin cambios en el resto mientras que las máximas decrecerán en la costa y variarán poco en el interior; viento flojo variable, con predominio del oeste en el interior y brisas en el litoral.
- MURCIA: Cielos azul, con temperaturas mínimas al alza, salvo en la parte norte de la región, y máximas ascendiendo en el litoral; el viento será variable, flojo y con brisas.
- ISLAS BALEARES: Brumas matinales y cielo poco nuboso; las temperaturas mínimas no variarán mucho aunque tienen tendencia a bajar y las máximas descenderán en el norte de las islas y se mantendrán con pocas variaciones en el resto; el viento soplará del norte y del noreste, flojo en general, antes de girar a componente sur.
- ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, con cielos en general poco nubosos o despejados; los termómetros registrarán subidas, salvo en la vertiente mediterránea, donde descenderán las máximas; vientos variables flojos, con tendencia a la componente oeste en el tercio occidental y poniente en el Estrecho.
- ISLAS CANARIAS: Predominará el cielo poco despejado con algún intervalo de nubes bajas en las islas de mayor relieve, nubosidad alta en la segunda mitad del día en las islas occidentales y calima ligera en altura, que disminuirá de este a oeste a lo largo del día; suben las temperaturas ligera o moderadamente, sobre todo las máximas; el viento soplará del noreste, con intervalos de fuerte en las islas montañosas y con brisas en las costas del suroeste.
Comentarios
tracking