Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

José Manuel Miñones Conde

José Manuel Miñones CondeMinisterio de Política Territorial

Así es José Manuel Miñones Conde, nuevo ministro de Sanidad

Sánchez ha agradecido a Darias su labor al frente del Ministerio, cuyo nombre «siempre quedará unido al éxito de la campaña de vacunación del coronavirus»

José Manuel Miñones Conde, ha sido nombrado nuevo ministro de Sanidad por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras dos años en el cargo, Carolina Darias deja el Ministerio para centrarse en la carrera electoral a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa. El Ejecutivo ha agradecido la labor de Carolina Darias que tomó el relevo del ministro Salvador Illa en mitad de la crisis del coronavirus. Su trabajo en la campaña de vacunación, ha asegurado Sánchez, «llevo a España a ser líder mundial».
Nacido en Santiago de Compostela, el 17 de julio de 1972, José Manuel Miñones Conde es licenciado en Farmacia por la Universidad Santiago de Compostela. En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames (La Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y 2021, cuando fue nombrado delegado de Gobierno en su comunidad natal.
El nuevo ministro de Sanidad también fue miembro de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP). En la comparecencia, Sánchez ha destacado las diversas publicaciones que Miñones Conde ha realizado como investigador en distintas universidades, así como en el programa autonómico Parga Pondal de 2005 a 2011.

Sánchez agradece a Darias su gestión

El presidente del Ejecutivo ha agradecido a Darias su labor al frente del Ministerio de Sanidad, cuyo nombre «siempre quedará unido al éxito de la campaña de vacunación del coronavirus».
«El nombre de Darias quedará siempre unido al éxito de la campaña de vacunación», ha asegurado Sánchez, pero también, prosigue, el papel que ha tenido en el fortalecimiento de la sanidad pública, ya que durante su mandado se ha hecho un refuerzo sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha subrayado la aprobación del Plan de Atención Primaria dotado con 1.000 millones de euros y con el Plan INVEAD que ha permitido invertir 800 millones de euros en la compra de equipamiento hospitalario de alta tecnología en beneficio de los profesionales sanitarios y de los pacientes.
También ha destacado que durante el mandato de Darias se ha aprobado la «mayor oferta de plazas MIR de la historia de España, consolidando una senda» que ha permitido contar con «90.000 profesionales sanitarios más desde que llegó al Gobierno».
«Siempre guardaré mi memoria el acto de presentación del primer Plan Nacional de Salud Mental», ha concluido el presidente, quién ha apuntado que, con la apuesta en marcha del teléfono de la esperanza, se han atendido más de 80.000 llamadas y ha alertado sobre más de 2.000 situaciones en riesgo de suicidio.
Comentarios
tracking