Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'Europa Press

'Pam' pide perseguir en el extranjero a los españoles que recurran a un vientre de alquiler

La secretaria de Estado de Igualdad lo compara con los delitos contra la Corona y pide a sus socios del PSOE que se avance en ese sentido

Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, ha querido entrar de lleno en el debate de la semana: los vientres de alquiler. El 'caso Obregón' ha empujado a todos los partidos políticos a ofrecer su postura sobre esta controvertida práctica que es ilegal en España.
Aunque su partido ya se ha posicionado en contra de la regulación de la gestación subrogada, 'Pam' ha ahondado en el tema y ha ido más allá al pedir que se persiga universalmente.
En uno de los programas de la nueva cadena de televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, la secretaria de Estado cree que hay herramientas útiles para perseguir los vientres de alquiler, y una de ellas es que esta práctica se incluya en el grupo de delitos que se pueden perseguir fuera del territorio nacional.
'Pam' asegura que, en la elaboración de la ley del aborto, Podemos le planteó al PSOE que los vientres de alquiler se incluyeran en ese grupo como, por ejemplo, los delitos contra la Corona.
Algo que finalmente no prosperó, por lo que la gestación subrogada se persigue dentro de la jurisdicción española. La política de Podemos reflexiona en su intervención: «¿Por qué no decimos que la gestación subrogada es un delito que puede ser perseguido también aunque sea cometido por un español en el extranjero?».
Con esta propuesta que hace 'Pam', todo español que quisiera alquilar un vientre sería perseguido, aunque realizase esta práctica en países donde sí está permitido, como Estados Unidos. De esta forma, perfiles como el de Ana Obregón estarían cometiendo un delito y tendrían que ser juzgados por ello.
Comentarios
tracking