Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un sanitario prepara test de antígenos para detectar el coronavirus

Un sanitario prepara test de antígenos para detectar el coronavirusAFP

España registra una subida del 8 % en el número de pacientes covid en la última semana y notifica 61 muertos

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la última semana se han registrado más de 11.000 casos

Los contagios por coronavirus han registrado un leve repunte en lo que va de abril por la propagación de nuevos sublinajes de la variante ómicron. La incidencia en mayores de 59 años es de 89,49 por 100.000 habitantes, 18 puntos más que hace una semana, cuando marcaba 70,45. En este sentido, y según los datos del Ministerio de Sanidad, la media de contagios entre este colectivo de edad reportadas cada 14 días era de algo más de 8.000, cifra que en el informe publicado este viernes asciende a 11.247.
A pesar de este aumento el número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha registrado una subida del 8,4 % desde el pasado 31 de marzo, fecha del último informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, se ha producido un descenso en el número de pacientes en la UCI, del 8,9 %, en los últimos siete días, mientras que en la última semana se han constatado un total de 61 fallecidos.
En concreto, Sanidad ha informado este viernes de que hay 2.331 personas hospitalizadas en España y 105 ingresados en UCI, diez menos que el viernes pasado. Además, hay cinco comunidades que no han notificado fallecidos en la última semana, que son Aragón, Baleares, Murcia, Navarra y La Rioja.
Con respecto al número de casos, las comunidades autónomas que han notificado un mayor número son Madrid, con 1.979 desde que empezó el año. A esta le sigue Andalucía con 1.905. Por el contrario, las que menos impacto han recibido desde el 1 de enero son La Rioja (44) y Cantabria (72).
Comentarios
tracking