Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fotografía de archivo que muestra la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono con la bandera estadounidense de fondo

Fotografía de archivo que muestra la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono con la bandera estadounidenseEFE

Un joven de 16 años se quema el 80 % de su cuerpo tras realizar un reto viral de TikTok

El menor tendrá que permanecer al menos seis meses ingresado en la unidad de quemados del hospital

Las redes sociales cada vez son más peligrosas para los jóvenes, ya no solo por la moda de parecerse a modelos o creadores de contenido, sino por los retos virales que ya han acabado con la vida de varios niños. Uno de los últimos afectados por el contenido de TikTok es Mason Dark, un adolescente de 16 años que debido a un peligroso reto se ha quemado el 80 % de su cuerpo y se encuentra hospitalizado en estado grave.
El reto que ya habían realizado varios tiktokers, consistía en crear un lanzallamas casero con un spray de pintura y un mechero. Cuando comenzaron a imitar el vídeo todo se descontroló, el bote estalló y la llama alcanzó a Mason que desesperado se lanzó a un río cercano, según medios locales. No obstante, el fuego ya había calcinado parte de su cuerpo.
Al ver la escena sus amigos no dudaron en llamar a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron de urgencia al centro médico UNC Burn Center y donde se encuentra ingresado después de someterse a varias cirugías.
A pesar del trabajo de los médicos para obtener injertos de piel, han informado a los familiares que el proceso será lento y que tendrá que permanecer al menos seis meses ingresado en la unidad de quemados del centro situado en Carolina del Norte (Estados Unidos).
Los padres de Mason han querido dar visibilidad al caso de su hijo y concienciar al resto de niños y familias de los peligros que tiene la ejecución de estos retos virales. Además, han creado un GoFundMe para recibir donaciones y así poderse costear todos los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del menor.
Comentarios
tracking