Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Un hombre vestido de chulapo con un clavel durante la lectura del pregón de las Fiestas de San Isidro 2023

Un hombre vestido de chulapo con un clavel durante la lectura del pregón de las Fiestas de San Isidro 2023Europa Press

La Aemet alerta del tiempo que hará en San Isidro

Mayo «marceará», por lo que las temperaturas serán más frescas que las de las últimas semanas y las tormentas podrían hacer su aparición

Es uno de los fines de semanas más importantes para la ciudad de Madrid. El próximo lunes, día 15, se celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la capital del Reino. Como es tradición, los madrileños se echan a la calle para festejar su día y, entre otras cosas, acuden a la pradera que porta el nombre del Santo, lugar en el que está instalada la feria.
El día 15 es habitual acudir a la pradera y celebrar un pícnic para, con el paso de la tarde, dejar paso a los conciertos que tienen lugar en un gran escenario instalado por el ayuntamiento. Todo ello con chulapos y chulapas que aprovecharán para bailar el chotis, típico de la ciudad.
Por ello, el tiempo que haga es un factor determinante, ya que, como decimos, la mayor parte de actividades festivas se llevan a cabo en el exterior. Lo habitual es que el clima acompañe e incluso apriete el calor, por las fechas en las que estamos pero, ¿qué tiempo hará este año?
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para estos días un tiempo diferente al que hemos tenido hasta ahora. A pesar de que llevamos varias semanas acostumbrados a temperaturas casi veraniegas, superando en varias ocasiones los 30 grados, mayo «marceará» y las temperaturas continuarán bajando, aunque el domingo se recuperarán.
Este viernes será el día con valores más bajos, y es que las máximas solo alcanzarán los 18ºC, mientras que las mínimas se quedarán en 10. Otro aspecto a destacar de este último día laborable es que se esperan tormentas. Entre las 12 del mediodía y las 18 de la tarde se prevé una probabilidad de precipitación del 90 por ciento, aunque a partir de las seis el tiempo mejorará y los cielos se despejarán.
El sábado se esperan nubes y claros en la ciudad madrileña, sin probabilidad de lluvia y con unas temperaturas máximas que se quedarán en los 20 grados. Las mínimas, por contra, se quedarán por debajo de los 10, marcando tan solo 9 grados.
El domingo continuarán predominando los cielos algo nubosos, pero las temperaturas ascenderán con respecto al día anterior. Los valores máximos se quedarán en el entorno de los 24 grados, mientras que las mínimas seguirán siendo frías, con 9.
El lunes, día grande de San Isidro y jornada en la que los ciudadanos acuden a la pradera, no se esperan precipitaciones, tan solo algunas nubes. Las temperaturas volverán a descender ligeramente, quedándose las máximas en 20 grados. Las mínimas, por contra, ascenderán, dejando valores un poco más agradables, con 12 grados durante la madrugada y el amanecer.
Comentarios
tracking