Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una joven a punto de realizarse una rinoplastia

Una joven a punto de realizarse una rinoplastiaFreepick

Brasil pagará operaciones estéticas a los menores de edad para frenar el acoso escolar

Este país es el segundo con más cirugías plásticas realizadas por año por detrás de Estados Unidos

Brasil será el primer país del mundo que financiará operaciones estéticas a menores de edad y combatir así el acoso escolar. El programa, que se ha iniciado en el estado de Mato Groso del Sur, incluirá operaciones de aumento o reducción de pecho.
Este país que es el segundo con más cirugías plásticas realizadas por año por detrás de Estados Unidos –en 2021 se ejecutaron más de dos millones y medio–, según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS), no considera peligrosos estos procedimientos para combatir el bullying, al contrario que el resto de la población.
La medida se ha tomado después de que las autoridades locales se percatasen de que habían aumentado las denuncias de menores por acoso en los colegios e institutos. Según el gobernador del Estado, esta campaña responde a los 150 casos que registraron el año pasado.
Según publica el diario El Mundo, en el programa se incluyen operaciones de rinoplastia, de estrabismo y de corrección orejas de soplillo a partir de los cinco años. A partir de los 16 años, habrá operaciones de reducción mamaria. Estas operaciones se llevarán a cabo en hospitales públicos y privados y estarán financiadas por el Sistema Único de Salud (SUS).
Brasil está muy confiado en este nuevo método, ya que según el video promocional que han lanzado esta medida reducirá el acoso y aumentará la autoconfianza de los más pequeños. Además, ha prometido acelerar el proceso de las 15.000 personas que actualmente están esperando para hacerse una cirugía estética.
Comentarios
tracking