Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El café Geisha, uno de los más caros del mundo, vuelve a coronarse como el mejor de Panamá

El café Geisha, uno de los más caros del mundo, vuelve a coronarse como el mejor de PanamáEFE

El café Geisha, uno de los más caros del mundo, vuelve a coronarse como el mejor de Panamá

Los jueces evalúan en cada taza atributos como acidez, cuerpo, sabor y balance de cada lote

El Geisha, café de lujo de Panamá y uno de los más caros del mundo, volvió este sábado a conquistar el paladar de los 18 jueces internacionales de siete países, al imponer un nuevo récord de calidad entre los cafés de especialidad, con 96,50 puntos, en la XXVII Cata internacional del Best of Panama (BOP).
El lote premiado con esta puntuación de 96,50 sobre 100 entre los cafés Geishas Lavados fue el de Carmen Estate Coffee, de la finca homónima, seguido con mejor puntuación, pero en la categoría Geisha Natural, el lote De la Rosa de la finca Mount Totumas Coffee, que se coronó con 96,25 puntos.
Los cafés Varietales quedaron de la mano de los Geishas en puntuación, al alcanzar los 92,38 puntos con el lote Chicho Gallo Natural Gold Selection de la finca Guarumo Coffee.
Cinco de los 18 jueces internacionales de Australia, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Bulgaria y Estados Unidos dieron 100 puntos a sus tazas en Geishas, un valor histórico, confirmó el australiano Will Young, juez principal que lideró la competición.
Comentarios
tracking