Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante una sesión en el Congreso

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante una sesión en el CongresoGTRES

Calviño culpa al PP del boicot alemán a la fresa de Huelva en lugar de defender el producto

Tacha sus «actuaciones» de «irresponsables» y asegura que «daña el interés de nuestros agricultores»

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha manifestado este lunes en relación al polémico boicot de la plataforma alemana Compact contra la venta de la fresa de Huelva en los supermercados germanos en señal de protesta contra la nueva ley de regadíos impulsada por el Gobierno andaluz.
Preguntada por ello en el programa matinal La hora de la 1, de TVE, la ministra ha optado por hacer un alegato partidista en lugar de defender la óptima calidad de la fresa onubense.
De esa forma, Calviño ha apuntado directamente al Partido Popular andaluz al valorar sus «actuaciones» como «irresponsables» y con una «repercusión negativa sobre la imagen de nuestro país», la cual, ha dicho, «veía venir que iba a afectar a estos agricultores, que justamente tienen un alto prestigio en los mercados internacionales».
«Exportamos la mayor parte de nuestra producción agroalimentaria y tenemos todo el interés en acompañar al sector agrario para que se haga cada vez más sostenible con un uso más eficiente del agua, que es todo lo contrario de lo que está haciendo el gobierno del PP, con una irresponsabilidad para el futuro, pero también para el presente, que daña el interés de nuestros agricultores».
Este lunes, Calviño participará en un acto junto a la ministra neerlandesa de Finanzas, Sigrid Kaag, en el que, ha dicho, «vamos a ver cómo España está alineada con países más avanzados y compartimos visión sobre una Europa más verde, sostenible y moderna, mientras que en el otro lado vemos ese contraste con gobiernos del PP, que allí donde tienen capacidad rápidamente vuelven atrás y tratan de ignorar el cambio climático como si no fuese un hecho científico al que tenemos que responder. Y para eso hace falta liderazgo y visión, que es lo que hemos tenido desde el Gobierno de España y que es lo que funciona y beneficia al interés de los españoles».
Comentarios
tracking