Fundado en 1910

25 de abril de 2024

María San Gil en la presentación de NEOS Valencia

María San Gil en la presentación de NEOS

NEOS presenta en Valladolid su alternativa cultural, basada en el Humanismo Cristiano

La plataforma arrancó su actividad hace poco más de dos años y, desde entonces, mantiene seis grupos de trabajo que dan respuesta a cada uno de sus pilares

El próximo miércoles 14 de junio, a las 19:00 horas de la tarde, NEOS celebrará en la sala Borja de Valladolid, su presentación en Valladolid. Esta es la segunda vez que NEOS visita esta comunidad autónoma después de la gran acogida en su anterior presentación en Salamanca.
María San Gil nos recuerda que «en un momento como este, vísperas de nuevas elecciones generales, la sociedad civil debe tomar un papel activo y movilizarse para pedir a sus gobernantes que pongan fin a este desgobierno que hemos vivido cuyo fin era destruir nuestro orden social».
Es por ello que NEOS acerca a Valladolid su alternativa cultural basada en los principios del humanismo cristiano, desde el convencimiento de que una sociedad sin raíces es una sociedad sin futuro. Y el futuro en Valladolid está asegurado por el compromiso de los jóvenes de NEOS como Jonathan Espinilla y Angela Wolfe que han colaborado en la organización de este encuentro.
La cita contará con además con las intervenciones de Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, junto a personalidades destacadas como José Antonio Ortega Lara y Francisco Javier León de la Riva que nos hablarán de la importancia de los valores en política.
Por otro lado, la pediatra Rosario Bachiller y Mónica Campo, coordinadora del Centro de Orientación Familiar diocesano de Valladolid, reflexionarán sobre la Vida, la Dignidad de la persona y la Familia.
En otro bloque, el presidente de Lingotes Especiales Vicente Garrido Capa, Miguel Ángel Quintana Paz, director académico del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) de Madrid y tertuliano habitual, y el doctor en Historia y profesor de la Universidad de Valladolid Javier Burrieza debatirán sobre la Libertad de Empresa, Verdad y España. El acto será presentado y moderado por el director de la cadena COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo.
En palabras de Jaime Mayor Oreja «el debate social no se debe limitar a izquierdas frente a derechas en términos económico-políticos, sino entre el relativismo y los fundamentos» y alude a NEOS como «la brújula que redirecciona el rumbo perdido que está tomando España».
NEOS arrancó su actividad hace poco más de dos años y, desde entonces, mantiene seis grupos de trabajo que dan respuesta a cada uno de sus pilares (la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, y las Amenazas Globales).
Desde su presentación en Madrid el 26 de noviembre de 2021, NEOS, acrónimo de Norte, Este, Oeste y Sur, ha recorrido España para servir de brújula a una sociedad desnortada y para servir de eje vertebrador y aglutinador de distintas iniciativas, entidades y otras asociaciones con las que comparten objetivos.
Comentarios
tracking