Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Olivia Krolczyk

Estudiante afectada Olivia KrolczykOlivia Krolczyk

Suspenden a una alumna por usar el término «mujer biológica» en un trabajo universitario

Su proyecto trataba desde la primera mujer que compitió en los Juegos Olímpicos hasta la lucha que las atletas femeninas sufren ahora

Una estudiante de segundo año de la Universidad de Cincinnati cuenta desde su perfil en la red social TikTok que su profesor le puso un cero en un proyecto universitario por usar el término «mujeres biológicas».
Olivia Krolczyk, la joven estudiante de 20 años, explica que la profesora que imparte la materia Estudios de Género de la Mujer le suspendió por aplicar el término «exclusivo» a pesar de admitir que presentó una «propuesta sólida».
El curso instruyó a los estudiantes a elegir un tema relacionado con el feminismo, y Krolczyk optó por investigar los cambios que han experimentado las atletas a lo largo de la historia y los derechos y oportunidades que se les han otorgado y por los que han luchado en el atletismo. La estudiante asegura a The New York Post que su proyecto trataba desde la primera mujer que compitió en los Juegos Olímpicos hasta la lucha que las atletas femeninas sufren ahora.
«Obtuve un cero en una propuesta de proyecto en mi clase porque usé el término mujer biológica, que aparentemente ya no está permitido», denuncia Krolczyk en la red social. Incluso, sigue dijo que era una «buena propuesta de proyecto» pero «obtuve un cero porque empleo este término como excluyente que ya no está permitido».
«Sé al 100 % que esto es como la calificación más sesgada de la historia, porque mi proyecto es sobre transexuales compitiendo en deportes biológicos femeninos». Según esto, pregunta, «¿cómo se supone que debo hacer mi proyecto final si no puedo usar la palabra mujer biológica?», confiesa en un vídeo que se ha vuelto viral dadas las circunstancias.
Tras presentar en portal la propuesta, la maestra le mandó un comentario en el que dice: «Olivia, esta es una propuesta sólida. No obstante, el término 'mujeres biológicas' es excluyente y no están permitidos en este curso, porque refuerzan la heteronormatividad".
Luego le pidió que revisase el tema y lo editase para así «enfocarlo en los derechos de las mujeres (no solo de las mujeres biológicas) y lo volveré a calificar».
Parte del proyecto de la estudiante

Parte del proyecto de la estudianteTikTok

La alumna que no ha identificado a su profesora por miedo asegura al medio que se puso en contacto con la oficina de Igualdad de Género de la universidad y le dijeron que haría que un profesor diferente revisara y calificara su trabajo, pero aún no ha visto un cambio en su calificación casi dos semanas después. La estudiante afirma que no es la primera vez que tiene problemas con este profesor.
«Defender la libertad de expresión en la educación es más importante. Si nosotros, como cuerpo estudiantil, tomamos medidas en lugar de ajustarnos a la ideología del profesor, con suerte podemos comenzar a cambiar nuestras universidades a un lugar donde no se castigue la biología simple y se alienten las opiniones contradictorias», dijo a The Post Krolczkyk. Además, gracias a este vídeo, cientos de estudiantes de EE.UU. han asegurado que les ha pasado lo mismo en su centro.
Además, la joven apunta que las ideologías políticas que se inyectan en las universidades están alejando a los jóvenes estadounidenses de querer ir. «Cada vez hay más personas que evitan la universidad o buscan las opciones más económicas posibles simplemente porque las universidades están perdiendo su respeto como educadores y se están construyendo la reputación de adoctrinadores del 'despertar'», concluye.
Comentarios
tracking