Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Silvia Casanova, actriz del anuncio de Montero

Silvia Casanova, actriz del anuncio de MonteroYouTube

Irene Montero promociona el Orgullo LGTBI con una actriz homófoba que insultó a un joven gay

Tras acusarle de mentir y hablar con su abogada, el periodista publicó el vídeo donde se escucha a la mujer insultándole

El pasado viernes el Ministerio de Igualdad lanzó por redes sociales un vídeo publicitario para promocionar el Orgullo LGTBI, protagonizado por la actriz Silvia Casanova –famosa por series como El Pueblo, Amar es para siempre y Los Serrano, entre otras–. En este vídeo, la mujer de 90 años, interpreta a una anciana hablando con su difunto hermano, explicándole cómo ha evolucionado la sociedad.
Hasta aquí todo bien, el problema es que la ministra de Igualdad, Irene Montero, parece que no ha hecho ningún casting, ya que, según el periodista y trabajador de Mediastet, Asier Montaño, su actitud cambia cuando «no hay dinero de por medio».
El vídeo comienza con la anciana comentando a la foto de su hermano «cómo han cambiado las cosas». Tras estas palabras muestra una actitud positiva y feliz porque gracias a la evolución personas como su nieta pueden cumplir su sueño «sin preocupación del qué dirán ni del qué pensarán». Sin embargo, asegura «aún queda mucho odio por barrer» .
«¿Y sabes lo mejor, Antonio?», finaliza el vídeo, «que esto no ha hecho más que empezar». Muchas personas felicitaron al departamento de Montero por tan «emotivo vídeo», pero la cosa cambió cuando el periodista publicó su versión. Y es que la actriz, que es vecina del chico y propietaria de dos pisos, hace un tiempo le dijo: «¿usted es maricón, verdad? Porque no es un hombre».
Algún usuario le acusó de mentir, por lo que público un segundo vídeo con las pruebas para todos aquellos que le están acusando de «difamar e inventar», «basta ya de dudar siempre de la víctima», denunció.
En la grabación se puede oír la voz de la mujer –ocultó la cara por asuntos legales–, que le increpó por su identidad sexual. Junto a la publicación, Asier explicó que él es parte del colectivo y solo quiere que «nos respeten y dejen vivir. ¡Basta ya!»
La anciana le preguntó «¿usted es maricón, verdad?» A lo que él respondió: «No, soy mariconazo». No contenta continuó: «Ah, se le nota a la legua», dijo la que parece ser Silvia Casanova entre risas. Cuando el profesional televisivo le preguntó por qué esta responde con un tono altivo: «Porque no es un hombre».
A pesar de esto, el protagonista aseguró en Twitter, red donde se publicaron los vídeos que la idea del anuncio es «increíble y necesaria», pero que le «choca» ver en un papel así a la mujer «y que aceptara».
Comentarios
tracking