Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La policía de Berlín se moviliza para localizar a la leona suelta

La policía de Berlín se moviliza para localizar a la leona sueltaEFE

Una leona, avistada caminando suelta por las calles de Berlín

«Dos transeúntes vieron a un animal persiguiendo a otro. Uno era un jabalí y el otro parecía un gran felino, un león», aseguró un portavoz de la policía de Brandenburgo

Alerta en la capital alemana. Residentes los barrios al sudoeste de Berlín, en concreto, los distritos de Kleinmachnow, Stahnsdorf y Teltow, aseguran haber sido alertados por la presencia de un animal peligroso y de tamaño considerable, seguramente un felino, en la medianoche del pasado miércoles 19 de julio.
Tras activarse el protocolo policial, pronto se empezó a sospechar que se tratara de una leona de la que se pensaba que podría haber escapado de algún zoo cercano o un circo.
«Dos transeúntes vieron a un animal persiguiendo a otro. Uno era un jabalí y el otro parecía un gran felino, un león», aseguró un portavoz de la policía de Brandenburgo.
Suficiente para recomendar a los habitantes de estos distritos, localizados en la periferia de Berlín, que no salieran de sus hogares.
A los comerciantes se les instó a no colocar sus puestos de venta ambulantes y, si bien el Ayuntamiento y las guarderías sí se mantienen abiertos, los niños no podrán jugar por las calles hasta que se esclarezca la situación.

Intensa búsqueda

La presencia de la leona ha movilizado un dispositivo de 200 agentes, drones y helicópteros.
El misterio ha crecido cuando se ha intentado saber el origen o la procedencia del animal, ya que nadie parece echarle en falta. Christian Kern, director del Tiepark de la ciudad, aclaró que que a ellos no les falta ninguna leona. La ausencia de imágenes de calidad que confirmen que, efectivamente, se trata de un gran felino, le ha hecho dudar.
Michel Rogall, jefe del circo de Teltow, fue despertado por la policía de madrugada. Sin embargo, las preguntas de los encargados de encontrarla cayeron en saco roto ya que ningún circo, hoy día, puede tener animales de este tipo. «Ya no estamos en los 80, ni siquiera se hace eso ya ilegalmente. Si lo que andan buscando fuera un león, yo me como una escoba».
Con el fin de obtener más pistas, la policía de Brandeburgo ha solicitado ayuda a la población en Twitter. «Si sabe dónde se guardaba el animal salvaje o dónde estaba antes de su actual 'excursión' por el campo de Brandeburgo y Berlín, por favor, acuda a la comisaría más cercana o marque el número de emergencia 110».

Si la supuesta leona aparece, a la que se busca incluso con cámaras termográficas, se le anestesiará para capturarla. Sólo se disparará al animal si se pone en peligro la seguridad de los efectivos, incluido cazadores, que participan en la operación de búsqueda.

Temas

Comentarios
tracking