Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Muestra de la bacteria 'Legionella maioricensis'

Muestra de la bacteria 'Legionella maioricensis'UIB

Mueren siete personas por legionelosis en Polonia, otras 76 están contaminadas

La legionela es una infección pulmonar provocada por una bacteria que puede localizarse en el agua o en el aire acondicionado

Siete personas han muerto y otras 76 están contaminadas por una epidemia de legionelosis en Rzeszów, al sureste de Polonia, según anunciaron el pasado viernes las autoridades sanitarias polacas.
«Siete personas, entre ellas cuatro hombres y tres mujeres, fallecieron», declaró el jefe de la inspección sanitaria polaca, Krzysztof Saczka, a la televisión Polsat News. Los fallecidos, de entre 63 y 95 años, padecían enfermedades crónicas, en particular cáncer y patologías cardíacas, precisó la experta.
Las autoridades aún buscan el origen de la contaminación, ya que los primeros resultados de las muestras analizadas se darán a conocer el lunes que viene. Además, con la intención de hacer frente a esta alerta sanitaria, el país incrementó las labores de desinfección.
La legionelosis es una bacteria que se desarrolla en el agua caliente sanitaria y provoca grandes problemas respiratorios. Al hilo, la legionela es una infección pulmonar provocada por una bacteria que puede localizarse en el agua o en el aire acondicionado.
La contaminación puede producirse también por vía respiratoria al inhalarse la bacteria y su periodo de incubación dura de dos a diez días.
Esta enfermedad toma su nombre de la primera epidemia que se conoce, ocurrida en 1976 en un hotel de Filadelfia (Estados Unidos), donde tuvo lugar una conferencia de la American Legion, principal asociación de veteranos del país. Más de 220 participantes enfermaron y 34 perdieron la vida.
Comentarios
tracking