Fundado en 1910

30 de abril de 2024

ng

Una enfermera a punto de poner una inyecciónGTRES

Reino Unido, el primer país que aprueba una inyección para tratar el cáncer en sesiones de 7 minutos

Este tratamiento estará disponible para pacientes con algunos de los tumores más habituales y agresivos como el cáncer de pulmón, vejiga, mama e hígado

Las carreras y las investigaciones para tratar el cáncer y mejorar la vida a los pacientes enfermos no cesan. El último avance científico lo ha anunciado Reino Unido. El Sistema Nacional de Salud (NHS) del país será el primero del mundo en ofrecer a sus pacientes una nueva vacuna contra algunos tipos de cáncer. Además, reducirá el tiempo de tratamiento, que suelen durar desde una hora a 30 minutos, a siete.
Este novedoso avance ha salido a la luz después de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) autorizase el pasado martes a varios pacientes del Reino Unido –tratados con inmunoterapia atezolizumab–, para probar esta novedosa inoculación subcutánea desarrollada por la farmacéutica Roche.
Este tratamiento, conocido como inmunoterapia Tecentriq SC estará disponible para pacientes con algunos de los tumores más habituales y agresivos de la sociedad, como lo con el de pulmón, vejiga, mama e hígado.
Esta inmunoterapia contra el cáncer «ha transformado la forma en que tratamos el cáncer», explica en una nota de prensa Levi Garraway, director médico y director de Producto Global de Roche. Además, continúa, este nuevo tratamiento ofrece ahora a los pacientes «una opción de tratamiento más rápido y flexible», lo que puede «liberar recursos para los sistemas sanitarios, manteniendo al mismo tiempo su perfil de seguridad establecido».
Su intención, según ha apuntado, no es tratar solo a los enfermos de Reino Unido, sino que está trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para «llevar esta opción a muchos más pacientes del planeta».
En un comunicado, Peter Johnson, director nacional de Cáncer del NHS, ha asegurado que «es vital» mantener la mejor calidad de vida posible para los pacientes con cáncer. Por eso, estas inyecciones subcutáneas son importantes, ya que «marcarán una diferencia importante».
Aunque este tratamiento sirva para salvar la vida de muchos pacientes, su aprobación y lanzamiento no supondrá ningún coste adicional para el NHS, puesto que hace cinco años negociaron una fijación de precios con la industria farmacéutica.
Comentarios
tracking