Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los patinetes eléctricos están prohibidos para menores de 16 años y nunca pueden ir dos personas

Los patinetes eléctricos están prohibidos para menores de 16 años

París dice adiós a los patinetes eléctricos: entra vigor la ley que prohíbe su alquiler

Tras su entrada en vigor tres de las empresas más importantes han perdido su permiso

Los patinetes eléctricos de alquiler ya están prohibidos en París. Tras cinco años de presencia, este medio de transporte ha convertido a 'la ciudad del amor' en la primera capital europea en dar este paso.
La decisión la tomaron el pasado mes de abril, donde el 89 % de los ciudadanos parisinos que votaron aseguraron estar a favor de eliminar los patinetes. Además, se mostraron en contra de que se renovase un año más el contrato a las empresas de alquiler de este transporte. Al contrario, un 11 % se mostró en desacuerdo con la decisión.
El voto era de carácter consultivo, pero la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, que abogaba por retirar los patinetes el 31 de julio, decidió respetar el resultado y hacer la medida realidad.
Aunque los patinetes eléctricos sean un medio de transporte rápido y eficaz lo cierto es que no todo el mundo cumple sus normas. No pueden circular en aceras, plazas, parques y jardines y demás espacios reservados con carácter exclusivo para el tránsito y el esparcimiento del peatón. Además, su conducción está limitado a mayores de 15 años y no se puede realizar habiendo consumido alcohol o drogas, al igual que ocurre con los vehículos a motor.
Los ciudadanos de París alertaron en varias ocasiones del riesgo que suponen para la seguridad de las personas, ya que muchas veces no se cumplían las normas y los aparcaban en cualquier parte de la ciudad.
Tras la entrada en vigor de la ley tres de las empresas más importantes en París (Lime, Tier y Dott) han perdido su permiso.

Temas

Comentarios
tracking