Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Si el colchón está en malas condiciones no descansarás bien

El cáncer puede manifestarse en una amplia variedad de síntomasFreepick

Este es el síntoma temprano de cáncer que puedes detectar todas las mañanas al despertarte

Según las estimaciones, en 2040 el número de pacientes con esta enfermedad superará en España los 341.000

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el número de cánceres diagnosticados en España en el año 2023 podría llegar a alcanzar los 279.260 casos, según los cálculos de REDECAN. Esto supone una estabilización con respecto al año anterior. Según las estimaciones, en 2040 el número de pacientes con cáncer superará los 341.000.
Esta enfermedad está a la orden del día, por ello es muy importante conocer al detalle los síntomas que nos avisan de que debemos acudir al médico. Es cierto que los doctores especializados en la oncología alertan de algunos de ellos como bultos en partes del cuerpo específicas, pérdida de peso excesiva, sangrado y mareos. Sin embargo, hay uno que no se tiene en cuenta: la sudoración nocturna excesiva.
Tal y como explican los doctores Javier Puente y Guillermo de Velasco, miembros de la SEOM, el término cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo. Por ello, es crucial detectar el cáncer en una etapa temprana y frenarlo.
Según redacta el diario Mirror, sudar por la noche aunque parezca común no lo es. De hecho, es una señal que se pasa por alto la mayor parte de las veces y nos podría alertar de tumores. Por ello, los expertos recomiendan cada día, especialmente en verano, revisar la ropa de cama al levantarse y ver si se ha producido durante las horas de sueño una sudoración excesiva.
La revista médica Cancer Research explica en un informe que, aunque no se sepa, la infección es una de las causas más comunes en las personas que poseen cáncer. La enfermedad viral suele producir fiebre y la fiebre es un hecho que se experimenta cuando la temperatura del cuerpo aumenta, por ello el cuerpo suda, trata de reducirla.

Cánceres que hacen que sudes

  • Cáncer medular de tiroides avanzado
  • Cáncer de riñón
  • No linfoma de Hodgkin
  • Linfoma de Hodgkin
  • Leucemia
  • Tumores carcinoides
  • Mesotelioma
  • Cáncer de hueso
  • Cáncer de próstata
  • Tumores de células germinales
En cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre un 30 % y un 50 % de los casos de cáncer son evitables. Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica.
Sudar más de lo habitual no es sólo un síntoma de la etapa inicial de cáncer, sino que las personas con un estado avanzado de la enfermedad también pueden experimentar este cambio de su cuerpo. El cáncer se puede manifestar de una multitud de formas, por ello, es muy importante conocer el cuerpo. Sudar no significa que tengas cáncer, pero en caso de que se produzca una situación anómala en su cuerpo deba acudir al médico.
Comentarios
tracking