Fundado en 1910

27 de abril de 2024

iPhone 12

iPhone 12Apple

Apple actualizará el programa del iPhone 12 en Francia tras las advertencias sanitarias

La agencia francesa declaró el martes una retirada temporal del mercado francés, debido a un nivel demasiado elevado de emisión de ondas

Apple actualizará el sistema operativo del iPhone 12 en Francia después de que ese país decretara la retirada de la venta del producto a causa de su nivel de emisión de ondas magnéticas, informó el gigante estadounidense este viernes.
«Lanzaremos una actualización de software para los usuarios franceses para adecuarnos al protocolo utilizado por las autoridades reguladoras francesas», dijo un portavoz de Apple en declaraciones. Después de conversaciones y según lo solicitado por la ANFR (la agencia de frecuencias), el fabricante Apple aseguró al ministro delegado francés, Jean-Noël Barrot, según ha podido saber Afp, que implementaría una actualización en el iPhone 12 en los próximos días.«Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia», añadió Apple.
La agencia francesa ANFR declaró el martes una retirada temporal del mercado francés, debido a un nivel demasiado elevado de emisión de ondas.
En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 vatios por kilogramo (w/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando se sostiene el teléfono en la mano.
En muchos casos similares, los fabricantes actualizan su dispositivo antes de que el aparato sea retirado, sin embargo, este no fue el caso de Apple, que se enfrentó por primera vez a este procedimiento sancionador. La empresa cuestionó inicialmente las conclusiones de la agencia, asegurando que el iPhone 12 cumplía con los estándares definidos en todo el mundo.
El fabricante tiene dos semanas para proponer medidas correctoras. Para ello, la ANFR «se está preparando para probar rápidamente esta actualización que, en última instancia, haría que el modelo sea compatible», declaró el ministro francés.
A pesar de esto, el fabricante estadounidense ha criticado «el protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses» y niega «cualquier problema de seguridad», pero procederá a esa actualización.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «actualmente no hay evidencia de que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad sea peligrosa para la salud humana».
Comentarios
tracking