Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Humza Yousaf con su familia

Humza Yousaf, ministro principal de Escocia, con sus padres pakistaníesAFP

Elon Musk llama «racista descarado» al ministro principal de Escocia, Humza Yousaf

El político escribió el viernes, sin hacer referencia a Musk: «Racistas echando espuma por la boca ante mi propia existencia»

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de la red social X y de Tesla continúa copando titulares debido a sus polémicas. Cuando se cumple un año de su irrupción en la antigua Twitter, el magnate celebra que la red esté ahora libre de toda censura woke, y es que los antiguos directivos progresistas silenciaban todo lo que significara pensamiento contrario al suyo.
Pero la última controversia protagonizada por Musk viene a cuenta de llamar «racista descarado» al ministro principal de Escocia, el nacionalista Humza Yousaf, en respuesta a un clip editado de un discurso que pronunció Yousaf después del asesinato de George Floyd.
Una verificación de hechos realizada por la agencia Reuters en febrero concluyó que el clip tergiversaba los comentarios de Yousaf, al sugerir que había estado argumentando que Escocia tenía demasiados blancos. Afirmando que Escocia tenía un problema con el «racismo estructural», Yousaf dijo que «en el 99 por ciento de las reuniones a las que voy, soy la única persona no blanca en la sala». A continuación, enumeró una serie de puestos, incluidos los de Lord Advocate, Procurador General y Jefe de Policía de Escocia, y, después de cada uno, añadió: «blanco».
Este vídeo se ha viralizado y compartido durante estos meses, motivo por el que Musk reaccionó a él en X: «¡Qué racista tan descarado!». Ante esto, sin citar al magnate, el ministro principal posteó: «Racistas echando espuma por la boca ante mi propia existencia».
Igualmente, un portavoz de Yousaf declaró que este ha sido objeto de odio racista, abuso y amenazas de muerte toda su vida, y se ha mantenido «firme contra el odio y la intolerancia, de cualquier tipo, en todo momento». «Lamentablemente, gran parte del abuso racista y las amenazas de violencia que enfrenta el ministro principal están dirigidos a través de X. El Sr. Musk debería usar su posición para abordar el racismo y el odio que no se controlan en la plataforma de redes sociales que posee».
Comentarios
tracking