Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tortilla de patatas

Tortilla de patatasFreepik

Este es el ranking de las mejores tortillas de patatas de supermercado según la OCU

Se trata de un plato típico de España y muy común en los hogares, pero la falta de tiempo ha hecho que las ventas de las precocinadas haya aumentado

Es uno de los platos por excelencia de la cocina española. Ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días, donde sigue manteniendo su lugar en todos los hogares y reuniones familiares y de amigos. Hablamos de la tortilla de patatas, un manjar muy español y del que disfrutan cada día muchísimas personas.
Sin embargo, la vida ha cambiado, y no todos disponen del tiempo necesario para cocinar ese manjar. Por ello, las tortillas ya preparadas –que para disfrutarlas solo hace falta calentarlas en el microondas– han aumentado sus ventas en los últimos tiempos, también por el hecho de que los fabricantes se han esmerado en que estas se parezcan cada vez más a las que hacemos en casa.
Por ello, este año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una clasificación sobre las mejores tortillas de patatas que se venden en los supermercados. Encabezando la lista se encuentra la de La cocina de Senén, con 68 puntos de 100 posibles, debido a su sabor y su buen aspecto. Tiene un precio de 12 euros el kilo, viene congelada y se debe terminar en la sartén. El hecho de que venga congelada –es la única de esta lista– garantiza su presencia y sabor, según explican desde la OCU: «Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable».
La segunda posición es para la tortilla de La cocina de Aldi, con 67 puntos, que destaca en este caso por sus huevos camperos y cebolla caramelizada. Cabe destacar, asimismo, que esta opción es mucho más barata que la primera y su resultado es muy parecido, ya que solo difieren en un punto.
El tercer puesto es para la marca Fuentetaja, con 57 puntos, debido a su «conseguido sabor» y tiene un precio de 4,45 euros el kilo. Le siguen la de Alcampo de logo verde y la de Hacendado (Mercadona) con cebolla, que también se caracteriza por conseguir un sabor muy similar a la tortilla que se hace en casa.
El ranking elaborado por la OCU es el siguiente:
  1. La Cocina de Senén
  2. La Cocina de Aldi (huevos camperos y cebolla caramelizada)
  3. Fuentetaja
  4. Alcampo
  5. Hacendado (Mercadona)
  6. La Cocina de Aldi (con cebolla)
  7. Coren
  8. Chef Select (Lidl)
  9. Carrefour
  10. Palacios
  11. Palacios (ecológica)
  12. Auchan
  13. Eroski
  14. Naysa Bio
  15. Floristán
Para terminar, la OCU señala que en cuota de mercado sobresalen Hacendado de Mercadona (en torno al 65 % de las ventas), y la marca Palacios. Además, destacan que entre los productos estudiados no se ha encontrado un alto contenido de grasas ni de azúcares ni de sal. Igualmente, añaden que los expertos cocineros destacan que en las tortillas terminadas en sartén la patata quedó mucho más entera y la cebolla también.
Comentarios
tracking