Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

La ex secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam

La exsecretaria de Estado Ángela Rodríguez PamEFE

Ángela Rodríguez Pam politiza la muerte de Itziar Castro: «Se viene una ola de gordofobia»

La que fuera secretaria de Estado de Igualdad pidió una reflexión a los que, según ella, insultaban a la fallecida

La exsecretaria de Estado de Igualdad ha aprovechado el fallecimiento de la actriz Itziar Castro, que ha sufrido un paro cardiaco este viernes, para hacer política y alertar de la llegada de una «ola» en contra de las personas gordas. «Da miedo», llega a asegurar la que fuera miembro del Gobierno.
«Es terrible que al segundo de enterarnos del fallecimiento de Itziar Castro sepamos que se viene una ola de gordofobia. Da miedo», indicó Rodríguez Pam pocas horas después del anuncio de la muerte de la actriz de 46 años.
Castro se caracterizó durante su vida por una lucha incansable contra la gordofobia y por los derechos LGTBI, algo que ha aprovechado la política para su discurso publicado a través de Twitter. «A los que estáis usando una muerte para insultar más a las personas gordas, reflexionad qué estáis haciendo», continúa.
El speech lo soltó después de lamentar el fallecimiento de la actriz, a la que conocía personalmente. «No tengo palabras para esto. Itziar Castro era luz, siempre dispuesta a abrazar, a juntarnos, a querernos. No es posible que te hayas ido. Sencillamente no es posible», escribió a través de la misma red social.
Tras estas palabras, desplegó su vena política por la «falta de sensibilidad» que, según ella, habían tenido algunos usuarios de la red con la fallecida. «Ojalá sirva este momento para concienciar en una lucha a la que ella tanto esfuerzo dedicó», concluyó.
Comentarios
tracking