Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La ministra de Igualdad británica, Kemi Badenoch, esta semana

La ministra de Igualdad británica, Kemi Badenoch, esta semanaAFP

La ministra de Igualdad británica alerta de la «epidemia» de niños gais a los que se les dice que son trans

Kemi Badenoch aboga por la teoría del «contagio social», que asegura que la disforia de género que da lugar a la transexualidad puede llegar a contagiarse socialmente

El Gobierno de Rishi Sunak continúa su batalla política para imprimir un cambio de rumbo a la legislación vigente sobre personas trans en el Reino Unido.
La ministra británica de Igualdad, Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, anunció en la Cámara de los Comunes esta semana su intención de evitar que el profesorado y la dirección de los centros educativos encaucen a niños con disforia de género u homosexuales en la senda «irreversible» del cambio de sexo.
«Estamos viendo, diría yo, casi una epidemia de niños gais a los que les dicen que son trans y les embarcan en una ruta médica de decisiones irreversibles, que luego lamentan», declaró, hiriendo, eso sí, las sensibilidades menos conservadoras del partido.
El Ejecutivo británico prepara desde el pasado verano una guía escolar que garantice que los padres son consultados al respecto, amén de otras medidas protectoras del menor y contrarias a la «transición social», lo que, dice, «no es un acto neutral» e implica «efectos formativos en el futuro desarrollo del niño».
Según señaló, Badenoch solo admitiría la vía quirúrgica en los casos más extremos y con un aval clínico. Además, se opone a que las directivas de los colegios permitan que los alumnos adopten un pronombre distinto al de su propio sexo.
La responsable de Igualdad, en definitiva, aboga por la teoría del «contagio social», que asegura que la disforia de género es la causa real de la transexualidad y que, al igual que otros problemas psicológicos, puede llegar a contagiarse socialmente.
Comentarios
tracking