
Declaraciones a pie de calle sobre esta medida antitabaco
No fumar en las terrazas, la medida antitabaco de Sanidad que divide a los españoles: «Todo son prohibiciones»
La calle se muestra reacia a las últimas medidas del Gobierno de Sánchez para reducir el tabaco en los espacios públicos
Mónica García se estrena como ministra de Sanidad con la primera polémica abierta; el plan de antitabaco, una medida que rechaza una parte de la población. Según comunicó esta semana, García ha decidido retomar el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025, creado por el que fuera ministro del mismo departamento durante la primera ola de la pandemia por coronavirus, Salvador Illa.
Este plan prohibirá fumar en lugares como «playas, coches privados en presencia de menores y embarazadas o terrazas». El objetivo de esta medida es disminuir la exposición del tabaco en «espacios públicos y privados». De hecho, aseguran, se debería concretar más los espacios en los que se quiere ampliar la prohibición de fumar.
Por este motivo, El Debate ha salido a la calle con el fin de conocer la opinión que tienen los españoles con respecto a esta prohibición y cómo afectaría a los hosteleros. Por lo general, a las personas no fumadoras les parece bien esta medida mientras que el resto rechaza las políticas de prohibición que realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Todo son prohibiciones».