El tipo de colchón que necesitamos depende de la persona
Análisis
Los mejores colchones por menos de 200 euros, según la OCU
Si se adquiere un colchón por Internet, conviene verificar que el precio incluye el coste del envío y quien paga el transporte en caso de devolución
una de las principales claves para disfrutar de un sueño reparador es contar un buen colchón para descansar, ya que si has estado durmiendo en el mismo durante más de ocho años es probable que haya llegado el momento de cambiarlo. De hecho, esta compra es más importante de lo que parece, y por ello, la Organización de Consumidores Usuarios (OCU) ha analizado 48 colchones para ayudar a los más indecisos.
Los colchones deben durar muchos años, por lo que no tiene sentido decidirse únicamente por el precio. La OCU se ha encargado de analizar su calidad y precio y, gracias a los datos recopilados, ha desvelado los mejores modelos. Al mismo tiempo, están valorados en función de su adaptabilidad, transpirabilidad, durabilidad y la independencia de los lados.
Al igual que en años anteriores, los colchones de núcleo de espuma obtienen tan buenas calificaciones como los tradicionales de muelles, por lo que refleja «la buena calidad de este material». En la actualidad, algunos pueden ser muy caros y superar los 1.000 euros para un colchón de 90 cm de ancho, pero, según la OCU, es posible encontrar modelos con una excelente relación calidad precio por menos de 200 euros.
Mejores colchones por menos de 200 euros
La organización propone cuatro opciones de colchones a buen precio que pueden responder a distintas características de usuario, y preferencias de firmeza, duro, medio y blando:
Finalmente, la OCU recomienda probar antes en una tienda el grado de firmeza de varios colchones para ver cuál encaja mejor con sus preferencias. «Es una decisión que va a influir en su descanso durante muchos años. En lo que se refiere a su vida útil, no debería alargarse más allá de los ocho o diez años. Pasado ese tiempo va perdiendo elasticidad», concluyen.