Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Consejo de Ministros nombra a Isabel García directora del Instituto de las Mujeres

El Consejo de Ministros nombra a Isabel García directora del Instituto de las MujeresMinisterio de Igualdad

Igualdad

La nueva directora del Instituto de las Mujeres pide perdón y dice ahora que apoya la ley trans

Isabel García, tras el acoso de los socios de Pedro Sánchez, dice ahora que lamenta «los comentarios personales» que vertió «durante el debate previo a la tramitación» de la norma

La nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ha mostrado ahora su apoyo a la ley trans y de garantía de los derechos LGTBI, impulsada con Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, y ha lamentado los «comentarios personales» que vertió «durante el debate previo a la tramitación» de la norma por si estos causaron «alguna ofensa».
De esta manera, García ha salido al paso de las críticas de Sumar y de Unidas Podemos y de varios colectivos trans, que denunciaban que la nueva directora del organismo había pronunciado «discursos abiertamente transfóbicos» contra la ley trans ya que tildó que la norma promovía la «dictadura queer» y el «borrado de las mujeres».
En un hilo de mensajes en las redes sociales, García ha lamentado que «alguno» de sus «comentarios personales manifestados durante el debate previo a la tramitación de la ley trans» haya podido causar «alguna ofensa».
«Quiero trasladar desde aquí mi total y absoluto compromiso con la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Una ley que ha concitado el consenso político y que yo también apoyo firmemente», ha subrayado en una publicación en X.

Los 'pecados' de García

Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique... han sacado a relucir los tuits de García en el pasado para confirmar su teoría de que Igualdad ha experimentado un cambio de rumbo con el que no están dispuestos a tragar.
La nueva directora de este instituto era una clara defensora de que «las mujeres trans no existen», e incluso había sido crítica con la ley trans aprobada durante la anterior legislatura. «La teoría queer avanza sin descanso con el único objetivo de perpetuar el heteropatriarcado y borrar a las Mujeres de lo político».
García pretendía denunciar el borrado de la mujer tradicional a mano de las transgénero. Ante las duras críticas de Sumar y Podemos ha preferido no perpetuar el conflicto y pedir perdón por sus 'pecados'.
Comentarios
tracking