Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Transeúntes caminan protegidos por una vía de La Coruña, Galicia

Transeúntes caminan protegidos por una vía de La Coruña, GaliciaEuropa Press

Un frente atlántico llega a España y deja lluvias en la mitad oeste y un aumento de las temperaturas

Las precipitaciones afectarán principalmente al tercio noroeste, mientras que serán menos probables hacia el sur y el este

Este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento generalizado de las temperaturas, salvo las mínimas en el sudeste peninsular, así como cielos nubosos y lluvias, especialmente intensas en el noroeste, donde podrán ser fuertes y persistentes.
En un panorama meteorológico marcado por la presencia de un frente atlántico, se esperan intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Galicia, la cordillera Cantábrica e Ibérica norte, así como precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
La predicción de la Aemet indica que este frente atlántico cruzará la Península, y generará a su paso cielos nubosos o cubiertos que se extenderán hacia el sureste.
Las precipitaciones afectarán principalmente al tercio noroeste, mientras que serán menos probables hacia el sur y el este. Se anticipan lluvias abundantes en el noroeste peninsular y el oeste del sistema Central, y es posible que sean localmente fuertes o persistentes en Galicia. Además, podrá haber nevadas en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo occidental.
En Canarias, la Aemet pronostica cielos nubosos en las islas occidentales, y posibles precipitaciones débiles en La Palma.
Las temperaturas tenderán a subir en todo el país, excepto en el caso de las mínimas, que descenderán en la mitad sudeste. Los ascensos serán significativos en el tercio noroeste peninsular y, en el caso de las máximas, en la mitad sur y en Pirineos.
Se prevén heladas intensas en Pirineos y débiles en el sistema Central, en la meseta Sur y, de manera dispersa, en otras regiones como la Cantábrica occidental, el sudeste de la meseta Norte, la Ibérica y las sierras del sudeste.
El viento soplará del suroeste, y será más intenso en la mitad norte y en Baleares. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales del norte de Galicia y del Cantábrico occidental, con rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica e Ibérica norte. En Canarias, la previsión es de viento flojo variable.
Comentarios
tracking