Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Información relevante de la jornada

Información relevante de la jornadaEl Debate

La Universidad CEU San Pablo celebrará el próximo 12 de febrero el VII Congreso Nacional de Bioética

Abordará temas que se encuentran a la orden del día como la Reproducción Asistida, la Ingeniería Genética, la Pedagogía de la Bioética, la Salud Mental y la relación Ciencia-Fe

El Instituto de Humanidades CEU «Ángel Ayala», la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organizan por séptimo año consecutivo el Congreso Nacional de Bioética. Esta nueva jornada, llamada «Bioética al servicio de la Vida y de la Salud», se celebrará del 12 al 14 de febrero en el Aula Magna del Campus CEU Montepríncipe (Alcorcón).
El Congreso, que tendrá asistencia libre y será gratuito, se emitirá íntegramente a través del canal de Youtube del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. En este sentido, estará abierto al público general, pero orientado a los universitarios de las facultades de Medicina y Farmacia, puesto que abordará temas que se encuentran a la orden del día como la Reproducción Asistida, la Ingeniería Genética, la Pedagogía de la Bioética, la Salud Mental y la relación Ciencia-Fe.
Cartel del Congreso de Bioética

Cartel del Congreso de BioéticaEl Debate

El 12 de febrero, a las 9 de la mañana, Rosa Visiedo Cclaverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo, y Manuel Bustos Rodríguez, director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, darán la bienvenida a todos los asistentes e invitados y darán paso a la primera conferencia que tratará la importancia de la bioética en la formación de los profesionales sanitarios.
A lo largo de estos tres días tratarán cuestiones como la bioética, genética y eugenesia; enseñarán a difundir la cultura de la vida a partir de los resultados del proyecto CEU bioética y educación; la salud mental infantil y juvenil en la era poscovid; y el mejor interés del niño y la terapia génica. Además, explicarán si realmente la ciencia ha eliminado la idea de Dios.
Entre los ponentes se encuentran Francisco Güell Pelayo, investigador principal del Proyecto Europeo B2-inF e investigador del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra; Tomás Chivato Pérez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; Gonzalo Herradón Gil-Gallardo, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo; Nuno Henriques Gil, catedrático de Genética de la Universidad CEU San Pablo; Javier Pérez Castells, catedrático de Química orgánica de la Universidad CEU San Pablo; o el Padre Fermín González Melado, un sacerdote de la diócesis de Badajoz licenciado en Biología y doctor en Teología moral.
Para poner el broche final a la jornada, el 14 de febrero el Congreso Nacional de Bioética cerrará las mesas redondas a las 17:00 con un acto de clausura que dirigirán Fernando Lostao Crespo, director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, y Juan Ignacio Grande de Aranda, secretario general del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.
Comentarios
tracking