Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola

Alves

La abogada de Dani Alves solicita la libertad profesional del exfutbolista

El exjugador fue condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven

Dani Alves ha cumplido un cuarto de la condena de prisión que se le impuso. Es decir, el exjugador lleva en prisión 14 meses, desde enero de 2023. La Audiencia de Barcelona condenó a Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que Dani Alves acceda a los permisos penitenciarios. Guardiola ha pedido libertad provisional «con medidas cautelares que el tribunal estime oportunas». Aunque, para que esto sea posible, tendría que cumplirse otro requisito: que haya sentencia firme. Esto podría tardar en ser así porque los recursos tendrán que revisarse por el Tribunal Superior de justicia de Cataluña y podrían llegar al Tribunal Supremo.
Guardiola ha afirmado con rotundidad que Alves ha manifestado que «nunca va a huir de la acción de la justicia» porque «sigue creyendo en ella y esperará hasta que se resuelva el procedimiento».
Además, la abogada ha señalado que el tribunal «tiene medidas cautelares solicitadas como la retirada de los pasaportes, comparecencias y fianza».
Comentarios
tracking