Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Fachada principal del hospital infanta Sofía en Madrid

Fachada principal del hospital infanta Sofía en MadridEuropa Press

La número uno del MIR 2024 ya ha elegido un hospital para su residencia

Noelia García, la médico de 24 años que ha conseguido destacar en la prueba más importante de todos los facultativos, ya tiene claro dónde va a realizar su residencia. La número uno del MIR no sabía que iba a ser la mejor entre todos los candidatos. En una entrevista a La Razón, asegura que aunque salió muy contenta del examen, «nunca sabes qué ventajas vas a tener sobre el resto».

La madrileña, que nació en San Sebastián de los Reyes, no sabía muy bien donde formarse en su especialidad, pero la situación cambió cuando visitó el Hospital Infanta Sofía del municipio de Madrid donde creció. «En la primera visita que realicé ya me di cuenta de que iba a ser el lugar ideal para completar mi formación y que no iba a tener que renunciar a nada, aunque no sea uno de los hospitales más grandes», apunta al medio español.

En Dermatología la calidad de vida está asegurada. Por ello, esta especialidad ha ocupado ya el mayor porcentaje. En este sentido, se han dado ya el 72 % de las plazas que ha estrenado el turno con la de la número uno de la promoción de este año. A pesar de la alta demanda, los profesionales explican que no se cubren todas las plazas que harían falta, ya que cada vez la demanda a las consultas es mayor por la «concienciación social por la salud de la piel».

En este sentido, la doctora García ha elegido esta especialidad por un motivo más personal. Así, la protagonista confiesa que de pequeña sufrió «una dermatitis atópica». Además, en la adolescencia sufrió «brotes importantes de acné». Ella asegura que aunque «no ponen en peligro tu vida» afectan a «la calidad de vida», apunta a La Razón.

Dermatología y Anestesia

Dos plazas de Dermatología, una en el Hospital Universitario Infanta Sofía y la otra en el Doce de Octubre, ambos en Madrid, y otra de Anestesia y Reanimación, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, han inaugurado la primera ronda de adjudicaciones MIR de esta convocatoria.

Durante este primer turno de adjudicación para los aspirantes con número de orden del 1 al 300 de la titulación de Medicina, se ha tramitado la solicitud de 299, ya que uno ha retrasado su elección a otra sesión, informa el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa. Así, se han adjudicado el 3 % de las plazas totales ofertadas (8.768).

Después de Dermatología, también se han dado el 36 % de Cirugía Plástica y el 24 % en Cardiología, y se han elegido además cinco plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (dos en Galicia y en País Vasco y una en Madrid).

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril, a las 10:00 horas, para los MIR.

Por otra parte, ya se ha finalizado la adjudicación de plazas de las titulaciones de Enfermería, Farmacia y las del ámbito de la Psicología, Biología, Química y Física.

Temas

Comentarios
tracking