Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Varios edificios han sido derrumbados por el terremoto

Varios edificios han sido derrumbados por el terremotoAFP

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Aunque no se reportaron víctimas, los temblores desencadenaron deslizamientos de tierra y rocas, llevando al cierre de escuelas y oficinas en la región

La costa este de Taiwán ha sido sacudida por una serie de potentes terremotos, con el mayor alcanzando una magnitud de 6,3. Los temblores, que ocurrieron durante la tarde del lunes y la madrugada del martes, causaron el derrumbe parcial de dos edificios en la ciudad de Hualien.
Imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA muestran un hotel y un bloque de viviendas afectados en Hualien, donde hace apenas veinte días se había registrado un sismo de magnitud 7,2, el más fuerte en la isla en los últimos 25 años.
Afortunadamente, tanto el hotel en proceso de remodelación como el edificio de viviendas, que ya había sufrido daños por el terremoto anterior, estaban desocupados, evitando así víctimas o heridos, según informaron las autoridades locales.
Los temblores también desencadenaron deslizamientos de tierra y rocas en varias carreteras del condado de Hualien, lo que llevó al cierre de escuelas y oficinas en la región, con advertencias a los residentes para que se mantengan alejados de edificios considerados «peligrosos».
Así ha quedado uno de los edificios afectados por los terremotos

Así ha quedado uno de los edificios afectados por los terremotosAFP

El primer terremoto, de magnitud 5,5, golpeó el municipio de Shoufeng el lunes por la tarde, seguido por alrededor de 200 temblores de diferentes intensidades hasta la mañana del martes. Entre ellos, dos de magnitud 6,0 y 6,3 en la madrugada del martes.
El último, el más fuerte desde el sismo del 3 de abril, se sintió en toda la isla, con su máxima intensidad en el condado de Hualien. En la capital, Taipéi, también se sintieron los temblores, con edificios sacudidos y objetos cayendo en medio de la noche.
El director del Centro Sismológico de la Agencia Meteorológica Central, Wu Chien-fu, declaró que estos terremotos fueron réplicas del evento del 3 de abril, anticipando más temblores en los próximos meses. El sismo de abril, que dejó 17 muertos y más de 1.100 heridos, ha generado más de 1.000 réplicas en las últimas semanas, con la liberación de energía extendiéndose ahora hacia el sur de la isla.

Temas

Comentarios
tracking