Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Roca Rey da un pase a su segundo astado durante la corrida de toros de la Feria de Fallas

El torero Roca Rey durante la corrida de toros de la Feria de FallasEFE

La Real Federación de Caza pide a Urtasun que gobierne para «todos» y reconsidere su «postura sectaria»

El sector de la tauromaquia ha alegado que los datos demuestran que los jóvenes acuden «en masa a los toros» y que no es solo una actividad cultural, sino que es un motor económico

La polémica del Premio Nacional de la Tauromaquia continúa. El pasado viernes Ernest Urtasun, ministro de Cultura, aseguró que no convocará este 2024 el galardón dotado con 30.000 euros. Decisión que no ha gustado a muchos. En este sentido, sumándose a las protestas, la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha pedido titular de la cartera que gobierne para «todos los ciudadanos españoles» y que reconsidere su «postura sectaria e ideológica» ante el aumento de la «preocupación» por el bienestar animal.

En un comunicado, la organización ha exigido al titular de Cultura que no vuelva a atentar contra «una de las actividades fundamentales» que, junto a la caza y la agricultura, «sustentan al campo español». Así, ha aseverado que un Ministro debe respetar «la cultura y tradiciones» de España y no tomar medidas solo para contentar «a una minoría animalista».

Asimismo, en el comunicado la Real Federación Española de Caza ha querido trasladar todo su apoyo y «total respaldo» a la Fundación Toro de Lidia, a la Unión de Criadores del Toro de Lidia, y al resto de entidades y personas del mundo del todo perjudicadas por una decisión que consideran «arbitraria e ideológica» que atenta contra la libertad «de todos los españoles».

Estas declaraciones las ha presentado en su página web un día después de que el Ministerio de Cultura tomase la decisión de suprimir no de los premios más importantes en el mundo de la Tauromaquia, puesto que consideran que estos premios son y deberán seguir siendo el «fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad».

El sector de la tauromaquia también ha denunciado la decisión del Gobierno y han mostrado su «indignación» ante la supresión del premio. Además, han alegado que los datos demuestran que los jóvenes acuden «en masa a los toros» y que «la fiesta de los toros no es solo una actividad cultural, sino que es un motor económico y contribuye al equilibrio de una biodiversidad en la Dehesa».

Comentarios
tracking