
Personas en la playa de la Malagueta. A 10 de enero de 2025 en Málaga, Andalucía (España)
Suben las temperaturas: estas son las zonas que sufrirán un cambio drástico
Podrían registrarse precipitaciones ocasionales en el oeste de Andalucía y Melilla, así como nevadas en zonas de montaña con una cota en torno a los 1800/2000 metros
Este domingo, la Península experimentará una jornada de estabilidad y temperaturas primaverales que podrán alcanzar los 20 °C, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, se prevé la llegada de un frente frío atlántico que podría ocasionar cielos nubosos y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico occidental.
Además, podrían registrarse precipitaciones ocasionales en el oeste de Andalucía y Melilla, así como nevadas en zonas de montaña con una cota en torno a los 1800/2000 metros. A lo largo del día, se espera que las precipitaciones remitan y los cielos queden despejados o con poca nubosidad, salvo en algunas zonas del norte. En los archipiélagos balear y canario, predominarán los cielos poco nubosos o con tendencia a despejarse.
Asimismo, se prevé la aparición de brumas y nieblas matinales en el valle del Ebro y las depresiones del noreste, que podrían ser densas y persistentes en la mañana, además de posibles nieblas en el noroeste y en Baleares.
En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán en el suroeste, noreste, áreas mediterráneas y de forma notable en la zona nororiental, donde Murcia podría alcanzar los 24 °C. En cambio, descenderán en Canarias, el Cantábrico y el valle del Guadalquivir, aunque en estos puntos seguirán cerca de los 20 °C. Por su parte, las mínimas aumentarán en general o se mantendrán estables, con descensos en Canarias y el noroeste peninsular. Se prevén heladas en el Pirineo y, de forma puntual, en otras montañas del norte y la meseta Norte.
Respecto al viento, en la Península soplarán inicialmente de componente sur y este, girando a oeste con el avance del frente, aunque serán en general flojos, con intervalos moderados en los litorales norte y sur. En Baleares predominará el viento flojo del sur, mientras que en Canarias soplará del norte con rachas moderadas, tendiendo a amainar y estableciéndose el régimen de alisios, con vientos débiles en las islas occidentales.