Atasco por la nevada en las cabinas que separan Segovia de Madrid
La nevada del domingo colapsa el túnel que separa Madrid de Segovia provocando grandes retenciones
La DGT recalca que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno
La gran nevada de este domingo provocada por el temporal de frío está provocando grandes retenciones en las carreteras que conectan Madrid con la provincia de Segovia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que existen dificultades de circulación en la N-6 desde el kilómetro 62.5 en San Rafael hasta el kilómetro 57 en Gudillos (Segovia), en ambos sentidos.
Se ha prohibido la circulación de camiones y de autobuses, al tiempo que señala como obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de inverno.
Ha sido justo en las cabinas de peaje de la AP-61, las últimas antes de embocar el túnel que separa Segovia de Madrid, donde se han producido importantes retenciones, ocasionadas tanto por el estado de la carretera como por la afluencia de tráfico habitual de los domingos.
También hay dificultades en otros puntos de Segovia, como en el entorno del Puerto de Cotos; en Ávila y, ya en el norte de la Comunidad de Madrid, en la M-601 y en la 604, a su paso por Navacerrada y Rascafría. Todas ellas figuran dentro del nivel verde, transitable, pero es necesario conducir con mucha precaución.
Atasco por las nevadas
Además, se han registrado dos accidentes, ambos en la Comunidad de Madrid, uno de ellos dificultaba la salida por la A-2 en San Fernando de Henares y otro en el enlace de la A-5 con la M 40 a su paso por Alcorcón.
Cabe recalcar que está prohibida la circulación de camiones en la A-1 del kilómetro 45 del Campillo (Madrid) al 96 en el entorno de La Rades (Segovia), sentido creciente de la kilometración hacia Burgos. En esta misma vía está cerrado el carril izquierdo cerrado.
Igualmente, en la AP-6 del kilómetro 47 en La Mata (Segovia) al 55 en Gudillos (Segovia) también está cerrado a camiones, al igual que la A-1 del 99 en Villarejo (Segovia) a La Rades, sentido decreciente hacia Madrid, y la N-110 del kilómetro 249 en Brieva-Vicolozano (Ávila) al 231 en Aldeavieja, ambos sentidos.