Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, Ana Redondo

La ministra de Igualdad, Ana Redondo

Ana Redondo busca incluir el aborto como un derecho en la Constitución

La ministra destacó la importancia de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, calificándola como una «buena norma» que aún debe ser desarrollada e implementada en todo el país

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su disposición a estudiar la posibilidad de incluir el derecho al aborto en la Constitución, siguiendo el ejemplo de Francia el año pasado, siempre que se den las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo.

«Me parece una buena forma de garantizar los derechos sexuales y reproductivos, así como la libertad de las mujeres. Es un tema que merece ser analizado», afirmó este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

No obstante, Redondo ha señalado que desconoce si en este momento existe el consenso necesario para impulsar esta reforma constitucional, dado que se trata de un proceso complejo y de gran envergadura.

En este contexto, la ministra destacó la importancia de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, calificándola como una «buena norma» que aún debe ser desarrollada e implementada en todo el país.

«Por ello, considero fundamental consolidar la ley y, llegado el momento, evaluar la posibilidad de una reforma constitucional cuando se den las condiciones adecuadas», concluyó la titular de Igualdad.

Hace un año, Francia se convirtió en el primer país en consagrar el derecho al aborto en su Constitución, estableciendo en su Carta Magna la «libertad garantizada de la mujer para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo».

Este precedente ha inspirado a Sumar, que ha propuesto una reforma para incluir en la Constitución española el reconocimiento de este derecho, asegurando que sea «libre, informado, pleno y universal».

comentarios
tracking