Niños jugando en una guardería
Expulsan a un niño de su guardería por «ser» tránsfobo: «Priorizan a los activistas por encima de sus alumnos»
El número de niños echados del colegio por estas supuestas ideologías han aumentado en dos años, pasando de 164 en 2021-2022 a 178 en 2022-2023
Las políticas de género están llegando a niveles nunca alcanzados. El último revuelo ha surgido en Reino Unido, donde un niño con edad comprendida entre tres o cuatro años ha sido expulsado de la guardería al ser acusado de «tránsfobo u homófobo». No es el único acto polémico: a finales de año, el Estado permitió a los policías trans desnudarse en el vestuario de las mujeres y cachearlas.
Según ha revelado The Telegraph, los datos salieron a la luz gracias al Departamento de Educación (DfE) el cual mostró que el niño fue suspendido de una escuela estatal en el curso escolar 2023-2024 por abuso «contra la orientación sexual y la identidad de género». A pesar de los intentos del medio por revelar más información, no pudieron obtener más detalles del caso.
A pesar de la censura, sí se ha demostrado que 94 alumnos en el mismo periodo fueron expulsados de los colegios o excluidos permanentemente por transfobia u homofobia. Entre ellos había 10 alumnos de primer año y tres de segundo. Es decir, no tenían más de siete años, edad en la que no se es consciente de qué es una actitud tránsfoba.
Helen Joyce, directora de defensa de Sex Matters –una organización benéfica de derechos humanos–, denuncia al periódico que, de vez en cuando, los extremos de la ideología de género arrojan «una historia que parece demasiado loca para creer». Así, asegura que un niño pequeño suspendido de la guardería por la llamada transfobia u homofobia es «un ejemplo de ello».
Al hilo, asevera que los profesores y directores de las escuelas deberían estar «avergonzados» por esta actuación y por involucrar a niños tan pequeños en creencias que son de adultos. Además, alega que es «imperdonable» que estudiantes con esa edad abandonen sus estudios de forma «tan traumática» por «líderes escolares» que priorizan «las demandas de los activistas por encima del bienestar de sus alumnos».
Así, según los datos recabados por The Telegraph, en todas las escuelas estatales de primaria, el número de niños expulsados por estas supuestas ideologías han aumentado en dos años, pasando de 164 en 2021-2022 a 178 en 2022-2023. En este sentido, el mayor número de incidentes se produjo en Essex (16), seguido de Birmingham (15), Bradford (11) y Norfolk (8).
Lord Young, director de la Unión por la Libertad de Expresión, declara que es «inconcebible» que las escuelas suspendan a niños de tan solo cinco años por incumplir su política de transfobia. «Habría pensado que si su ideología es tan rígida que justifica castigar a niños pequeños por no cumplirla, ese es un argumento sólido para descartarla en favor de algo menos dogmático», denuncia.