Vino tinto
Alertan de la presencia de cuerpos extraños en uno de los vinos más distribuidos en España
En concreto, tal como ha detallado la AESAN, las botellas pertenecen al vino tinto «Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins», de la marca Cellier des Dauphin
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) –dependiente del Ministerio de Consumo– ha puesto en marcha una nueva alerta alimentaria en el país. En concreto, la entidad ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de uno de los vinos más comercializados en los distintos supermercados de toda España.
Vino tinto Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins, de la marca Cellier des Dauphin
En concreto, tal como ha detallado la AESAN, las botellas pertenecen al vino tinto «Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins», de la marca Cellier des Dauphin, lote L25056. Tal como ha detallado la agencia en un comunicado, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo. Por su parte, el distribuidor en España ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Datos del vino implicado:
- Nombre de los productos: Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins. Vino de Francia AOC (Denominación de Origen Controlada).
- Marca comercial: Cellier Des Dauphine
- Aspecto del producto: Botella de vidrio
- Número de lote: L25056.
- Volumen por unidad: 75cl.
- Código de barras: 3179071000978
El último aviso de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición –notificado este pasado 30 de mayo– llegaba tan solo un mes después de que se denunciara la presencia de cuerpos extraños en varias conservas vegetales procedentes de Países Bajos. En este caso, la AESAN tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de los Países Bajos relativa a la presencia de piezas de caucho, en varias conservas vegetales.