Fundado en 1910
Camión con aguas fecales volcado en la playa de Papagayo

Camión con aguas fecales volcado en la playa de Papagayo

El vuelco de un camión con aguas fecales obliga al cierre de la playa de Papagayo en Lanzarote

La playa permanecerá cerrada hasta el próximo lunes mientras aseguran que el agua esté en condiciones óptimas para el baño

Los bañistas que se encontraban en la playa de Papagayo, en Lanzarote, fueron sorprendidos con el inmediato desalojo por parte de la Guardia Civil. El motivo, un camión que transportaba aguas fecales se había precipitado por una de las laderas de la zona acantilada.

El vehículo había acudido a la zona el jueves por la mañana para realizar el vaciado del pozo perteneciente al chiringuito que se encuentra a la entrada de la playa, transportando 6.000 litros de agua de los que se estiman que cerca de 4.000 eran aguas fecales.

En el momento del accidente, el conductor del vehículo no se encontraba en su interior, por lo que no se registraron víctimas. Tras el suceso, los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar actuaron con rapidez y procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en el agua, ante el riesgo potencial de contaminación por el vertido.

Se estima que la playa permanecerá cerrada hasta el lunes, mientras se llevan a cabo los análisis pertinentes para asegurar que el agua esté en condiciones óptimas para el baño. El vehículo ha sido retirado este mismo viernes del lugar con la intervención de los Bomberos y una grúa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas