Playa de Montalto di Castro
Tragedia en Italia: investigan el caso de un menor que murió sepultado al excavar un agujero en la playa
La Fiscalía de Civitavecchia ha abierto una investigación sobre estos hechos y ha decidido imputar al padre de la víctima
Italia sigue conmocionada por la muerte de Riccardo Boni, un joven de 17 años que murió asfixiado en el agujero que él mismo excavaba en una playa de la localidad de Montalto di Castro (centro). La investigación, que ya ha comenzado, ha imputado al padre.
La Fiscalía de Civitavecchia ha abierto una investigación sobre estos hechos y ha decidido imputar al padre de la víctima, ya que era menor de edad, según recogen este domingo los medios locales.
El delito que se plantea es el de homicidio culposo, dado que cubre eventuales imprudencias u omisiones, informa hoy Il Corriere della Sera.
La tragedia sucedió el pasado jueves en la playa del municipio de Montalto di Castro, cuando un chico de 17 años, identificado como R.B., acabó sepultado por la arena de la playa mientras excavaba un túnel dentro de un profundo agujero, de casi un metro y medio de profundidad.
Mientras cavaba, la arena cayó sobre él, enterrándolo y solo pudo ser encontrado minutos después, cuando sus hermanos pequeños indicaron el punto donde estaba el agujero.
El padre ha asegurado que pensó que se había alejado o entrado en el mar, según las mismas fuentes.