Felix Baumgartner
Muere haciendo parapente Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera
Famoso por su reto con Red Bull, ha fallecido en Italia a la edad de 56 años
Felix Baumgartner, el austríaco que saltó desde la estratosfera en un reto de Red Bull ha muerto a la edad de 56 años en un accidente haciendo parapente en Porto Sant Elpidio (Italia). Baumgartner se encontraba de vacaciones en Italia desde donde había posteado en sus redes sociales una fotografía sobrevolando el mar.
Según fuentes italianas, el deportista se había empezado a encontrar mal por lo que perdió el control de su aeronave, lo que provocaría el fatal accidente. Baumgartner se estrelló en una piscina y cayó encima de una mujer, que está herida.
El deportista dio la vuelta al mundo con sus retos extremos, sobre todo con su famoso salto el 14 de octubre del año 2012, desde 39.043 metros. El 31 de julio del 2003, Baumgartner se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha en caída libre usando un ala de fibra hecha por diseño.
Su primer salto fue a los 16 años y también pasó algún tiempo en el ejército austríaco, donde practicó paracaidismo, incluyendo entrenamiento para aterrizar en zonas pequeñas.
Nacido para volar
Fue el primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaidista austríaco rompió la barrera del sonido durante los primeros 40 segundos de caída, al llegar a unos 1.342,8 km/h, pero no sobrepasó los 1.173 km/h. Él tenía un tatuaje en su antebrazo en letra gótica que decía Nacido para volar.