Fundado en 1910
Notting Hill con sus fachadas negras

Notting Hill con sus fachadas negrasGoogle Maps

El curioso motivo por el que las fachadas de Notting Hill se están pintando de negro

Otros residentes han sido un poco más moderados y han optado por colores más neutros, como el beige o el gris

En 1999, Julia Roberts y Hugh Grant convirtieron, sin quererlo, la calle 44 Lancaster Road de Notting Hill en una de las más turísticas de los últimos 26 años. Considerada por muchos turistas la vía más bonita del oeste de Londres, podría perder su encanto en los próximos meses debido a la decisión de los vecinos de pintar las casas de negro.

Aunque ya era conocida por la película, el barrio de Notting Hill comenzó a llenarse después de la pandemia, momento en el que los creadores de contenido empezaron a visitar todos los puntos de Londres en busca de los mejores planos para ganarse unos cuantos «me gusta». Tras su publicación en las redes, sus seguidores comenzaron a ver la belleza de este barrio y, como es habitual, copiar sus pasos sobrepoblando así la calle 44 de Lancaster Road.

Aunque algunos lo ven como una oportunidad de económica, lo cierto es que esto ha terminado con la paciencia de los vecinos, quienes están cansados del ruido, la basura, los pequeños hurtos que se realizan y la falta de privacidad que presencian en su día a día.

Cansados de esto, y con la intención de que cambie la densidad de transeúntes que recorren sus calles, dos vecinos han decidido pintar la fachada de sus casas —una roca chicle y otra azul— de negro opara que el color no sea tan atractivo. Otros residentes han sido un poco más moderados y han optado por colores más neutros, como el beige o el gris. Esto ha enfadado a algunos turistas, ya que esperaban encontrarse los colores típicos de la vía.

Para que todos sigan el mismo ejemplo, se ha iniciado una campaña. En ella, según comenta el medio británico The Standard, los residentes han explicado que saben que los colores y brillos de sus casas son «un gran atractivo para las fotografías y redes sociales». Sin embargo, consideran vital frenar el turismo disruptivo, puesto que trae «consecuencias no deseadas».

En este sentido, un vecino ha comentado al periódico citado que las visitas que reciben día a día son «totalmente invasivas y excesivas sin ningún motivo». Cansado, ha recordado que no son «ningún museo». Ante su reacción, varias personas han aseverado que es una vía pública y que están en todo su derecho a poder caminar por ella.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas