Un pueblo inundado en el noroeste de Pekín, donde se mantiene la alerta por fuertes lluvias
Las lluvias vuelven a azotar a China dejando imágenes de importantes inundaciones en Pekín
Los fallecidos ascienden ya a, al menos, 30 personas mientras las autoridades continúan evacuando a decenas de miles de personas
Las intensas lluvias vuelven a azotar a China, donde las fuertes tormentas persisten en el norte del país. En la capital, en Pekín, las precipitaciones han dejado imágenes de riadas y carreteras inundadas debido a la crecida de los ríos. Los muertos en las tormentas ascienden ya a la treintena mientras las autoridades continúan evacuando a decenas de miles de personas; hasta el momento 80.000.
Por el momento, las autoridades ya han emitido la segunda alerta por tormentas para capital y para las vecinas Hebei and Tianjin. Además, otras diez provincias del norte, este y sur de China, también están en riesgo por inundación, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.
En el poblado de Mayingzi, en el condado de Luanping, se produjo un corrimiento de tierras en el que murieron ocho personas y continúa habiendo desaparecidos, al menos cuatro. Las autoridades persisten en su búsqueda tras haber localizado los cadáveres de esas ocho personas.
Los desastres meteorológicos han sido una constante en los veranos de los últimos años en China, causando importantes estragos. En 2023 las inundaciones en Pekín también provocaron más de 30 muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.
También en Taiwán se han tomado medidas preventivas debido a los fuertes vientos y a la tormenta tropical que avanza hacia China. Hace varios días que se decretó el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales en la mitad sur de la isla. Taiwán todavía estaba recuperándose del embate del tifón Danas, que azotó la densamente poblada costa oeste de la isla a principios de julio, dejando dos muertos y más de 700 heridos.