Fundado en 1910
Imagen de archivo de una cobra

Imagen de archivo de una cobraGetty Images / Designbase

Un niño de dos años mata a una cobra venenosa de un mordisco: «Tenía la cabeza en la boca»

  • El suceso tuvo lugar en Bankatwa, una aldea del estado de Bihar, India

  • Afortunadamente, el pequeño se recuperó sin secuelas graves

En toda la inmensidad del planeta, uno de los animales más peligrosos es la serpiente. La gran mayoría de sus mordeduras pueden provocar síntomas como dolor, heridas y rasguños. Sin embargo, la cosa cambia en el caso de una serpiente venenosa. Su mordisco puede provocar, de manera general, hinchazón y moretones en la zona, así como otros síntomas entre los que destacan náuseas, dificultad para respirar y sensación de debilidad, así como un sabor extraño en la boca.

De entre todos los ejemplares de este animal, una de las más peligrosas es la cobra debido a su veneno neurotóxico. Este puede causar parálisis respiratoria y, en algunos casos, la muerte.

En este contexto, tenemos que situarnos en la aldea de Bankatwa, al este de la India. Allí, un niño de tan solo dos años consiguió matar a una cobra venenosa. Más allá de esta proeza, lo realmente llamativo fue la forma en la que lo realizó. El pequeño se encontraba fuera de su domicilio jugando cuando el animal apareció para atacarle. El reptil, de aproximadamente un metro de largo, se dispuso a atacar al menor cuando este consiguió atraparla. Tal como ha asegurado The Telegraph, el niño mordió y mató al animal después de que este se enroscara en sus manos.

«Nos lanzamos hacia él y observamos que había puesto la cabeza de la cobra en su boca. Entonces la sacamos de sus manos y de su boca», explicó la abuela, Mateshwari Devi.

Momentos después el niño perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Una vez estuvo en observación, los médicos aseguraron que el pequeño «tenía un hinchazón alrededor de la boca». Es decir, el veneno de la serpiente no entró por una mordedura, sino por vía digestiva. Afortunadamente, el menor pudo salvarse debido a que el veneno no entró por vía sanguínea, algo que hubiera afectado fatalmente al sistema nervioso. Tras estar dos días en observación, fue dado de alta, protagonizando una historia sin precedentes en el país asiático.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas