Gallinas
Torrevieja
¿Qué está pasando con las gallinas en Torrevieja?
Estas aves campan a sus anchas desde hace un año y muchos vecinos lamentan su presencia
En el municipio alicantino de Torrevieja los vecinos ya no pueden más. Y es que, desde hace un año, unas 700 gallinas, pollos y gallos campan a sus anchas por las calles. La empresa que, en un principio iba a encargarse de ellas no lo hará finalmente al no poder cumplir con la ley de protección animal y el Ayuntamiento del municipio continúa buscando soluciones.
En 2014, un desconocido abandonó 40 ejemplares en el Parque de las Naciones y, en lugar de atraparlas y trasladarlas a otro lugar, los vecinos de la zona decidieron alimentarlas y cuidarlas, ya que le daban un toque único al lugar. No obstante, su población ha ido aumentando considerablemente con el paso del tiempo, hasta hacerse prácticamente insostenible, ya que han salido del recinto del parque y han comenzado a invadir las calles.
En declaraciones a Mañaneros 360, una vecina no veía a estos animales como un verdadero problema: «Los chavales se lo pasan bien con ellas y no creo que molesten mucho las gallinas aquí», afirmaba. Sin embargo, sí que hay personas que muestran cierta preocupación y creen que es un peligro que anden sueltas, ya que pueden provocar accidentes y pueden afectar al descanso, ya que «a las cuatro menos cuarto ya están cantando».
El Ayuntamiento ha asegurado que las gallinas serán recogidas y que no sufrirán ningún daño. El Consistorio se ha comprometido a llevarlas a un lugar seguro, como granjas escuelas o santuario, pero de momento no hay empresa que pueda hacerlo.
Con todo, esperan que en dos o tres semanas el problema se haya solucionado.