Fundado en 1910

Mónica García e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

García utiliza el aborto para aleccionar a Ayuso sobre feminismo: «No sé qué le pasa a esta señora con las mujeres»

A través del altavoz de la televisión pública, la ministra cargaba contra la presidenta madrileña por su negativa a presentar el registro de objetores de conciencia al aborto

Sin hacer mención a la constante polémica de Igualdad y los fallos en las pulseras antimaltrato y centrando todo su discurso hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La última cruzada del Gobierno central, con la ministra de Sanidad Mónica García como voz ejecutora se hizo más palpable que nunca a primera hora de este lunes.

García, a través del altavoz de la televisión pública –proporcionado por el programa de Silvia Intxaurrondo–, cargaba contra la presidenta madrileña por su negativa a presentar el registro de objetores de conciencia al aborto.

«Es registro es obligatorio por ley. Ampara a aquellos objetores que quieren objetar», comenzaba la ministra en La Hora de La 1, volviendo a sacar la carta del feminismo para criticar a Ayuso.

«No es solamente un enfrentamiento con el Gobierno central, es un enfrentamiento directo con las mujeres, con los derechos de las mujeres. No sé qué le pasa a esta señora con las mujeres, que ha emprendido ese enfrentamiento y esa cruzada sin sentido. Hay una obsesión con cercenar los derechos de las mujeres», destacaba.

García, quien ha calificado la decisión de la presidenta como «deriva ultra» llegaba junto con la consumación de su amenaza, ratificando el recurso contencioso administrativo contra la comunidad avanzado hace horas.

«Esto no es un buffet de leyes que se cumplen y no se cumplen. Ahora está en manos de la Abogacía del Estado que tiene dos meses para decirle a la señora ayuso que en este país se cumple la ley. y que los derechos de las mujeres no se tocan, son sagrados. Esta especie de rebeldía contra el estado de derecho en algún momento hay que ponerle freno», continuaba.

Finalmente, en palabras de la ministra, esta última decisión de la comunidad madrileña se trata de una insumisión, volviendo a señalar la superioridad moral de la izquierda en lo que a las cuestiones feministas se refiere: «Es una manera de decirle a las mujeres de recordarlos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no les va a proteger. una insumisión que le esta diciendo claro y alto a las mujeres que no les va a proteger».

De igual manera, la ministra ha arremetido contra la comunidad madrileña, a la que ha acusado de gestionar erróneamente los cribados del cáncer de colón. En concreto, García ha señalado que 571 personas recibieron una carta por error.

«Este tipo de errores tiene que ver con trocear un procedimiento, que tiene que rodar como las agujas de un reloj. Cuando troceas y, dese troceamiento, algunas partes las externalizas, otras partes las privatizas, otras partes las hace atención primaria y otras partes las hace una empresa al final pierdes el control», enfatizaba.