Fundado en 1910
El Real Madrid consiguió una victoria importante en Mestalla

El Real Madrid consiguió una victoria importante en MestallaEFE

Valencia 0-2 Real Madrid

El Real Madrid logra una trabajada victoria en Mestalla y se mantiene vivo en la lucha por la Liga

En un deporte como el fútbol, las victorias se pueden conseguir de muchas maneras, pero, a fin de cuentas, lo que importa es el resultado. Nadie se va a parar a mirar si el triunfo fue más o menos convincente. Y eso fue lo que hizo el Madrid en Mestalla. El equipo de Arbeloa supo sufrir ante el Valencia y logró un nuevo triunfo a domicilio que le permite seguir a un punto del Barça (0-2).

El estadio de Mestalla se vistió de gala para acoger el Valencia - Real Madrid. Nadie se quería perder la nueva visita del conjunto blanco a la ciudad del Turia y eso hizo que el ambiente fuera fantástico desde el primer minuto.

Con el balón ya en juego, el equipo de Corberán salió con la intensidad esperada, necesitó relativamente poco para poner en aprietos a una zaga merengue que volvió a mostrar signos de duda y se quedó cerca de adelantarse en el marcador, pero, por suerte para el Madrid, esos acercamientos se fueron al limbo y el marcador se mantuvo con resultado a gafas, es decir, con 0-0.

Los primeros minutos fueron valencianistas y Mestalla apretó en busca de un 1-0 que le diera alas para conseguir una nueva victoria ante el conjunto madridista. Sin embargo, ese deseo no se cumplió y el equipo de Arbeloa empezó, poco a poco, a desperezarse por medio de un Mbappé que tenía ganas de mantener su racha goleadora y así poder darle al Madrid una nueva victoria a domicilio.

El francés subió el ritmo, se acercó con peligro a la portería de Dimitrievski e hizo méritos para lograr el gol que pusiera en ventaja al equipo de Arbeloa. No obstante, el astro de Bondy no encontró el espacio que quería y tanto Copete como Cömert mantuvieron con vida al Valencia.

Y así se llegó al 19', instante en el que Mbappé tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. El francés cazó un balón suelto, disparó duro abajo y el meta macedonio se encargó de neutralizar el tiro del astro de Bondy.

Con el paso de los minutos, la intensidad se mantuvo, los acercamientos se siguieron produciendo, pero no hubo forma de romper la igualada antes del descanso, al que se llegó después de que el Valencia reclamara un penalti de Tchouaméni sobre Lucas Beltrán.

Carreras rompe el muro valencianista

Tras el paso por vestuarios, se invirtieron las tornas y fue el Madrid el que llevó el peso del encuentro. No le quedaba otra opción al equipo de Álvaro Arbeloa. En juego había tres puntos y el conjunto blanco tenía muy claro que no se podía permitir un pinchazo fuera de casa.

La actitud de los pupilos de Arbeloa estaba siendo buena. Es lo mínimo que tenían que hacer. El problema es que el gol seguía sin llegar y cada acercamiento del Valencia hacía que Mestalla se viniera arriba. El feudo ché estaba jugando su particular partido, pero eso no le importó demasiado al conjunto madridista.

Álvaro Carreras celebra el 0-1

Álvaro Carreras celebra el 0-1AFP

Los pupilos de Arbeloa sabían que el gol iba a acabar llegando. No cesaron en el intento. Estaban convencidos de que iba a caer de un momento a otro y eso fue lo que sucedió en el 65'.

El Madrid cantó bingo gracias a Carreras. El lateral gallego se fue de varios jugadores del Valencia, recortó hacia dentro y se sacó un disparo raso que tocó en un defensa ché y Dimitrievski no pudo sacar y puso por delante al conjunto blanco a falta de 25 minutos para el final del duelo.

El gol tranquilizó al Madrid, pero el trabajo no estaba, ni mucho menos, hecho. El Valencia, que empezó a mostrar signos de cansancio, iba a seguir apretando mientras hubiera opciones y, poco después del gol de Carreras, se quedó a centímetros de marcar el 1-1, pero el palo le negó el gol a Lucas Beltrán.

El aficionado ché no se lo podía creer. El empate estuvo ahí. El disparo del argentino se había ido por un pelo, pero al Valencia todavía le quedaba tiempo para rascar, al menos, un empate que le dejara un mejor sabor de boca.

El problema es que el Madrid tenía perfectamente controlado el duelo y se encargó de que en los minutos finales se jugara poco al fútbol. El 0-1 le valía a los de Arbeloa y sólo quedaba que Alberola Rojas señalara el final del encuentro, en el que acabó llegando la sentencia de Mbappé, que mandó al fondo de las mallas un buen pase de Brahim en el 90+1'.

Ficha técnica

0- Valencia CF: Dimitrievski; Unai Núñez (Correia, 73'), Cömert, Copete, Gayá; Luis Rioja (Ramazani, 82'), Pepelu (Guido Rodríguez, 73'), Ugrinic (Javi Guerra, 82'), Danjuma; Hugo Duro y Lucas Beltrán (Sadiq, 82')

​2- Real Madrid: Courtois; David Jiménez (Trent, 76'), Asencio, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler (Mastantuono, 82'), Camavinga; Mbappé y Gonzalo (Brahim, 76').

​Goles: 0-1 Carreras (65'); 0-2 Mbappé (90+1')

​Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Copete (88') y a los visitantes Carreras (69')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla (Valencia)

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas